Koeman amplia su staff con un nuevo preparador físico
Albert Roca, quien fue máximo responsable de la preparación física en la época de Rikjaard (2003/08) ,regresa al club.
El FC Barcelona ha hecho oficial este sábado la incorporación de Albert Roca en el nuevo proyecto de Koeman como responsable de la preparación física. Roca no es un desconocido para la afición, ya que fue el preparador físico de la época de Frank Rikjaard al frente del Barcelona. Desde el 2003 al 2008, Roca estuvo trabajando, junto al ‘maestro’ Paco Seirul.lo, en la supervisión física de la plantilla del primer equipo. Tras el adiós de Rijkaard, le acompañó en su aventura, que sólo duró un año, en Galatasaray, y posteriormente en la selección de Arabia Saudita, donde estuvo dos años.
Después, Roca decidió volar solo e intentar la aventura como primer entrenador, donde ya había hecho sus ‘pinitos’ en equipos como el Europa, el Manlleu y el Sabadell. En verano del 2014 coge las riendas de la selección de El Salvador y posteriormente ficha por el equipo indio del Bengaluru. En la actualidad, acababa de formalizar un nuevo contrato con otro equipo indio, el Hyderabad FC, del cual se ha desligado hoy de manera oficial.
Así pues, Albert Roca regresará al FC Barcelona como máximo responsable de la preparación física, un apartado que en los últimos años ha sido muy criticado por la falta de un trabajo exhaustivo, y que posteriormente se traduce en una falta evidente de recursos físicos en el campo. En principio, Edu Pons, preparador físico del primer equipo, se mantendrá como ayudante de Roca.
Roca se integra dentro del staff de Ronald Koeman, que por ahora cuenta con otras dos caras nuevas: el segundo entrenador, Alfred Schreuder, y el tercero, Henrik Larsson.