SEVILLA

Los laterales, siguiente foco de necesidad para Lopetegui

Monchi trabaja en reforzar ambos carriles. Espera por Reguilón en el zurdo y busca competencia para Navas en la derecha.

Los laterales, siguiente foco
de necesidad para Lopetegui
POOL REUTERS

El Sevilla sigue con su planificación tras atar el fichaje de Óscar Rodríguez y tener prácticamente cerrada la continuidad de Bono. Ambas operaciones esperan las firmas que den oficialidad a estos primeros refuerzos para la campaña 2020-2021. Pero Monchi no cesa en su empeño por reforzar el plantel que se proclamó hace unos días campeón de la Europa League y coloca sus focos sobre los laterales: espera agotar las opciones de que Reguilón siga en Nervión y trata de encontrar un plan para la banda derecha, en la que Jesús Navas no tiene competencia como lateral.

Monchi maneja variantes para el carril zurdo, pero no abandona la posibilidad de que Reguilón pueda seguir un año más en el Sevilla pese a las dificultades. La intención del Real Madrid es buscar una venta del futbolista, que tiene un amplio mercado de pretendientes tras su brillante campaña en el Sevilla. Eso complica las opciones del club nervionense, dispuesto a hacer un esfuerzo por el lateral y que contaría con la disposición de éste a continuar en el equipo de Julen Lopetegui. Hay cautela de momento para buscar otras piezas que puedan reemplazar la más que probable marcha de Reguilón.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 70 18 16 4
4Sevilla 70 19 13 6
5Villarreal 60 18 6 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 29 de agosto de 2020

Es diferente el panorama en el carril diestro. Ahí Jesús Navas jugó más de 4.000 minutos y disputó los 38 partidos de Liga. ¿Cómo se busca un competidor ahí en este Sevilla? Lopetegui apostó el pasado curso por Alejandro Pozo, que jugó la segunda parte de la temporada en el Mallorca para obtener más experiencia en la élite. Mientras, usó a Koundé de forma improvisada, pero el Sevilla ya busca un plan para traer a un jugador que dé más descanso a Navas en una campaña que estará de nuevo repleta de partidos. Su presencia con la selección española multiplicará su tiempo de juego y Lopetegui pretende encontrar una baza de garantías que pueda darle aire en esa posición. Con Pozo de regreso, ya se estudia la mejor opción para que el Sevilla dé un salto cualitativo en su carril diestro.