REAL MADRID

La caja blanca sigue sumando

Con la venta de Óscar por 15 millones, el Madrid ya ha ingresado 65,5 millones de euros este verano. Y faltan por salir Bale, James, Mariano, Mayoral, Soro...

Óscar, durante una concentración de la Sub-21.
ANGEL SANCHEZ

El Real Madrid sigue centrado en la operación salida, que gana vuelo con el paso de los días: ha hecho oficial el traspaso de Óscar al Sevilla a cambio de 15 millones. El Madrid se desprende sólo del 75% de los derechos del jugador, por lo que conserva el 25% de una futura venta y se guarda, además, un derecho de tanteo por si en el futuro quiere que Óscar regrese. El siguiente en salir será Brahim, que se va cedido al Milán sin opción de compra.

La caja del club blanco se sigue llenando poco a poco: ya van 65,5 millones de euros ingresados en operaciones este verano. A los 40 millones por los que se traspasó a Achraf al Inter de Milán se sumaron después las ventas de Javi Sánchez (3), Dani Gómez (2,5) y De Frutos (2,5); en estos tres casos, el Madrid ha vendido sólo el 50% de los derechos. Achraf podría reportar otros cinco millones, aunque llegarían a cambio de títulos para el Inter, por lo que se los puede encuadrar como objetivos de difícil cumplimiento. Por estos cuatro jugadores, además, el Madrid se ha reservado derechos de tanteo con los que consolidar su posición en una futura negociación.

Kubo, cedido por 2,5 millones

El siguiente en salir, dejando dinero en caja, fue Kubo, cedido al Villarreal a cambio de 2,5 millones de euros (que podrían llegar a ser cinco, pues hay otros 2,5 millones por objetivos que se cobrarán, si se cumplen dichos objetivos, a final de curso; en el Madrid esperan que el pago final ascienda a unos cuatro millones). Y con los 15 de Óscar, la cuenta sigue subiendo. Una cuenta que el Madrid confía en agrandar con los James, Mariano, Bale, Reguilón, Soro, Mayoral... Es un verano de comprar poco y vender mucho para paliar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria por el coronavirus.