NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RENNES 2 - MONTPELLIER 2

El Rennes gana al Montpellier con un golazo de Camavinga

El conjunto bretón consiguió su primera victoria en la Ligue 1 en otra gran actuación del centrocampista del Rennes, rubricada con un gran gol.

Actualizado a
El Rennes gana al Montpellier con un golazo de Camavinga

Un fantástico gol de Eduardo Camavinga, precedido por una jugada marca de la casa del centrocampista y por un gol en propia puerta de Le Tallec en la primera parte, permitió al Rennes imponerse al Montpellier por 2-1 y sumar su primera victoria en la presente temporada de la Ligue 1.

La gran novedad en el once de los bretones fue la presencia del franco-angoleño. El cotizado mediocentro de 17 años no había podido ser titular en la primera jornada debido a unas molestias en el abductor, aunque revolucionó el partido contra el Lille en la segunda mitad. Además de la titularidad, el canterano del Rennes celebraba su primera convocatoria con la selección francesa, al haber sustituido a Pogba, diagnosticado esta semana con coronavirus.

El partido arrancó con un Montpellier defendiendo a toda costa el resultado. El equipo de Der Zakarian, caracterizado por ser uno de los equipos que menos goles encajan de toda la Ligue 1, no renunció a su estilo aguerrido y defensivo en Rennes y dejó a los de Stephan sin respuesta durante 20 minutos. No obstante, el sistema de 5 defensas requiere concentración durante los 90 minutos al defender tan cerca de su área y el Rennes supo aprovechar un error del Montpellier. Raphinha se benefició de la falta de contundencia de Le Tallec en un balón dividido para realizar una de las jugadas del partido y acabar generando el gol en propia del propio Le Tallec.

Tras el 1-0, el partido dio un giro radical y el Montpellier se desconectó totalmente. El Rennes comenzó a castigar la espalda de los tres centrales de los “Palladians” y del minuto 30 al 33, Hunou erró tres ocasiones clarísimas para haber prácticamente sentenciado el encuentro. En la primera, el delantero del Rennes se topó con el poste tras un buen desmarque de ruptura; en la segunda, Omlim le leyó bien las intenciones y, en la última, el portero del Montpellier repelió de forma primorosa su disparo en el punto de penalti para acabar impactando con el larguero. Fueron cinco minutos de rock and roll de los de Stephan que culminaron con la expulsión de Mollet, que impactó los tacos en la cabeza de Maouassa y dejó al Montpellier con un jugador menos durante toda la segunda parte.

A pesar de jugar en inferioridad, el Montpellier comenzó poco a poco a sumar jugadas de peligro en la segunda parte. Una de ellas, un remate espectacular de Souquer con la izquierda que repelió el poste. El Rennes, que intentó bajar el ritmo del partido y dominar a través de posesiones de larga duración, no transmitió la misma frescura que durante los 45 minutos y no pareció estar con un jugador más sobre el terreno de juego.

De hecho, a falta de 20 minutos para el final, Martin Terrier cometió una temeridad fruto de la impotencia ante el crecimiento del Montpellier y se autoexpulsó. El exjugador del Olympique Lyon impactó con el tobillo de Pedro Mendes de forma espectacular y el árbitro no titubeó ni un segundo para mostrarle la roja directa. Fue un reflejo de la segunda mitad, con un Montpellier progresando exponencialmente y con un Rennes sufriendo para llegar a la portería rival.

Lo que diferencia a los buenos jugadores de los mejores del mundo es la capacidad que tienen los últimos de ser decisivos hasta en los días en los que no brillan. Camavinga, visto lo visto en las dos últimas jornadas, va camino de pertenecer a la estirpe de los mejores mediocentros del mundo. Si la semana pasada revolucionó en la segunda parte el Lille-Rennes, el pretendido por el Real Madrid marcó un gol espectacular, mezclando talento, velocidad, regate y disparo. Todo ello en un partido en el que no se estaba sintiendo cómodo y que pudo maquillar con una jugada de esas que solo pueden hacer los elegidos. Laborde recortó distancias en el descuento, pero ya era demasiado tarde.