NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Memphis Depay se exhibe ante la mirada del Barcelona

El jugador del Olympique de Lyon es seguido de cerca por el club blaugrana, ya que es prioridad para Koeman. Ayer marcó un hat-trick ante el Dijon...

Actualizado a
Memphis Depay se exhibe ante la mirada del Barcelona

Memphis Depay parece que anoche preparó el partido de su vida. El holandés hizo un hat-trick en el encuentro ante el Dijon, de la Ligue 1. No fue casualidad, el delantero sabe que puede ser su momento. Ronald Koeman, que le conoce bien de su paso por la Oranje, le quiere para el Barcelona. Es uno de los nombres que ha puesto el nuevo técnico sobre la mesa. Es más, ya se dice que sería el sustituto ideal de Luis Suárez, el que parece que tiene un pie fuera del equipo tras la llegada del exjugador al banquillo. 

Depay, a sus 26 años, cruza los dedos para que llegue esa segunda oportunidad. Hay que recordar que el atacante holandés fichó muy joven por el Manchester United (en 2015 se decía que sería en nuevo Cristiano Ronaldo de Old Trafford) pero su carrera no llegó a prosperar allí como se esperaba después de que pagaran 35 millones de euros. En la 2016-2017sólo disputó oho partidos en total. 

Cuando peor estaba llegó el Olympique de Lyon para sacarle a flote. Y también la selección. Su última gran temporada en Francia y en Europa le ha puesto en lo más alto del mercado. Ahora está muy cerca del Barcelona. Los culés estarían dispuestos a pagar 40 millones de euros como máximo. 

Depay destaca por su fortaleza física y por su olfato goleador. Aunque era extremo, en los últimos tiempos está jugando de delantero puro. Tiene velocidad, desborde y gol, sobre todo gol.