Lyon LYO
4
Depay 38' (p), 45', 65' (p), Wesley Lautoa 44' (pp)
Dijon DIJ
1
Aurelien Scheidler 13'
Final

O. LYON 4 - DIJON 1

Depay lidera la remontada del Olympique de Lyon ante el Dijon

El holandés hizo un 'hat-trick' y participó activamente en los cuatro goles del Olympique de Lyon contra el Dijon, que empezó ganando en la primera parte.

Depay celebra un gol con Cornet
AFP

Un fantástico partido de Memphis Depay, rubricado a través de tres goles y una asistencia, le sirvieron al Olympique de Lyon para remontar contra el débil Dijon. El conjunto del Ródano debutó en la Ligue 1 con una cómoda victoria ante un rival que, a pesar de comenzar ganando, regaló el partido con sus errores defensivos.

Rudi García tuvo que recomponer el equipo a escasas horas del partido. Tras haber logrado una gesta clasificándose para las semifinales de la Champions, el técnico se vio privado de Houssem Aouar tras dar positivo por coronavirus. El mediapunta, recién convocado con la selección francesa por primera vez, venía de hacer una fase final de la Copa de Europa espectacular, erigiéndose como el líder del Lyon. Su baja suponía un jarro de agua fría, más si cabe contra un rival que salió a replegar al Parc OL.

El Lyon repitió el sistema de tres centrales que tanto éxito le había dado en la burbuja de Lisboa, con la novedad de Dembélé en punta de ataque y con un centro del campo formado por Guimaraes, Caqueret y Memphis enganchando en la mediapunta. Por su parte, el Dijon jugó con el mismo sistema que perdió contra el Angers, con la baja de Pape Diop, que no podía jugar este viernes ya que se encuentra cedido en la Borgoña por el OL.

A pesar de la inactividad, Lyon y Dijon brindaron una primera parte de ritmo frenético. Ambos equipos salieron al terreno de juego como si de una final de Copa se tratara y gozaron de oportunidades claras. Sin embargo, el premio se lo llevó inicialmente el equipo de Jobard, gracias a un gol de Schleider aprovechando la incertidumbre defensiva del Lyon en una segunda jugada. El delantero, que debuta esta temporada en la Ligue 1, se sacó un gran peso de encima, ya que la semana pasada marcó dos goles contra el Angers que le anularon por fuera de juego.

El Lyon no pareció ser ese equipo arrollador al contragolpe y vertical que había dado la sorpresa en la Champions. Los de Rudi García volvieron a sufrir contra un rival que le dio la posesión del balón desde el minuto 1. No obstante, la clave de los primeros 45 minutos fue la banda izquierda de Cornet. El delantero, reconvertido en lateral esta temporada, puso 15 centros sin rematador antes del descanso. Un condicionante que permitió al Dijon sobrevivir, antes de la avalancha local.

En apenas siete minutos, el Lyon le dio la vuelta al encuentro. Primero a través de Cornet, que, a pesar de no haber tenido su mejor noche como jugador, forzó el penalti que transformó Memphis Depay y que supuso el empate para el conjunto del Ródano. Dos minutos después, el holandés se inventó un reverso espectacular para poner un centro-chut que Lautoa se metió en su portería. Pero todavía tendría para marcar un gol antes del descanso, aprovechando otra incertidumbre de la defensa del Dijon y para hacer el tercero a placer. Fue en un abrir y cerrar de ojos, pero el Lyon se quitó de un plumazo las dudas generadas en cuanto a juego durante los dos primeros tercios de la primera mitad.

En la segunda mitad, Jobard introdujo a Panzo para intentar corregir los problemas defensivos del Dijon. El inglés, campeón del mundo Sub-17 en 2017 con Inglaterra, no pudo tener peor debut con su nuevo equipo, cometiendo un penalti muy inocente sobre Dubois que acabó rubricando Depay desde los 11 metros. El holandés pudo marcar su último gol con la camiseta del Lyon, ya que se retiró con una calurosa ovación que hacen presagiar que saldrá de Francia en los próximos días. Ingresó Cherki, que en sus dos primeras acciones dejó dos destellos de mucha calidad. Con el partido sentenciado, ambos equipos firmaron una tregua durante los últimos 15 minutos que apaciguó definitivamente el partido.

Cambios

Johnathan Panzo (54', Ahmad Toure Ngouyamsa Nounchil), Sammaritano (54', Mounir Chouiar), Jeff Reine Adelaide (66', Karl Toko Ekambi), Mathis Cherki (70', Depay), Tete (70', Dubois), Mihai Dobre (70', Amalfitano), Anibal Chala (71', Jordan Marié), Melvin Bard (78', Cornet), Joachim Andersen (78', Marcal), Rayan Philippe (79', Aurelien Scheidler)

Goles

0-1, 13': Aurelien Scheidler, 1-1, 38': Depay, 2-1, 44': Wesley Lautoa, 3-1, 45': Depay, 4-1, 65': Depay

Tarjetas

Arbitro: Benoît Millot
Arbitro VAR: Benoît Bastien
Ahmad Toure Ngouyamsa Nounchil (37',Amarilla) Ndong (46',Amarilla) Sammaritano (64',Amarilla) Depay (67',Amarilla) Dembele (79',Amarilla) Marcelo (92',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 11 7 3 2 2
8 11 7 3 2 2
9 10 7 2 4 1
10 10 7 3 1 3
11 10 7 3 1 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 8 7 2 2 3
17 7 7 2 1 4
18 3 7 1 0 6
19 2 7 0 2 5
20 2 7 0 2 5