NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 1 - PONFERRADINA 0

Un gol de Aitor desequilibra en Mareo un duelo intenso e igualado

La Deportiva Ponferradina pudo adelantarse en el marcador en una segunda parte con más ocasiones y un juego más profundo y vertical que en la primera mitad

Actualizado a
Un gol de Aitor desequilibra en Mareo un duelo intenso e igualado

El primer ensayo de entidad para el Sporting ha resultado positivo. Se llevo el triunfo gracias a un gol de Aitor García en la recta final del encuentro y logró mantener la portería a cero, el objetivo principal de David Gallego para estos primeros encuentros, según la propia confesión del técnico rojiblanco. La Deportiva Ponferradina tuvo ocasiones para adelantarse en el marcador pero se encontró con buenas intervenciones de los porteros locales.

El partido disputado en Mareo fue intenso e igualado en su mayor parte. La segunda mitad fue mejor que la primera, quizá porque los cambios en ambos conjuntos aportaron mayor frescura, claridad de ideas y sobre todo calidad. De esas tres cualidades nacieron las ocasiones y el gol.

El Sporting llevó la iniciativa en el primer período pero sin apenas inquietar la portería berciana. Un disparo de Berto que repelió Manu García fue lo mejor (m. 41). Tras al descanso, los cambios introducidos por Jon Pérez Bolo le dieron mayor profundidad y ambición a su equipo.

Bolaños pudo marcar en un regalo de Christian Joel que supo rectificar el joven portero local con una gran parada. Solo iba un minuto de continuación y al Sporting le costaba llegar a la portería rival, aunque lo hizo en un envío largo que Álvaro Vázquez logró desviar ante la salida de Gazzaniga pero se encontró con la cabeza de Sielva para sacar el balón cuando se introducía en la meta visitante (m. 61).

David Gallego esperó al minuto 70 para darle frescura a su equipo introduciendo en el campo hasta diez cambios. Entre ellos estaban Mariño, Pedro Díaz, Aitor García y Manu García, protagonistas de lo mejor en los 20 minutos finales del encuentro.

Diego Mariño evitó el gol de la Ponferradina con una gran estirada a remate de cabeza de Kaxe (m. 73). Pedro Díaz fue el autor del pase en profundidad que pilló adelantada a la defensa berciana y aprovechó Aitor García para marcar.

Por su parte, Manu García mostró entendimiento con Djurdjevic en un par de acciones a las que solo les faltó el gol. Un tanto que también tuvo en sus botas Gaspar, cuando se encontró solo en el área, pero su remate se fue alto.