TENERIFE

Blanco Leschuk se suma a los candidatos para el ataque

El delantero argentino, con pasaporte ucraniano, pertenece al Antalyaspor de Turquía pero pretende volver a España, donde jugó en el Málaga en la 2018-19.

Blanco Leschuk.
PACO RODRIGUEZ DIARIO AS

La delantera del Tenerife busca inquilino, aunque se sabe que será la posición en la que más esmero e inversión hará la dirección deportiva. De momento, solo ha llegado Manolito Apeh y continúan Joselu y el canterano Jorge Padilla. Al menos uno más vendrá y será quien marque la diferencia. Ya han sonado varios candidatos y uno nuevo se suma a la lista: Gustavo Blanco Leschuk.

El atacante de 28 años milita en el Antalyaspor de la Primera División de Turquía, aunque su deseo es el de regresar a la Liga española, donde jugó en la temporada 2018-19 con el Málaga anotando nueve goles (uno de ellos al Tenerife) y otras tanta asistencias en los 36 partidos que participó.

Nacido en Mendoza, Argentina, cuenta con pasaporte ucraniano y es un delantero de área de 1,90 metros que tras un periodo errante cuando marchó de su país, se consolidó en las últimas temporadas con el Shajtar Donetsk donde fue bi-campeón en Ucrania. Antes, en 2012 había conquistado, también, el Torneo Clausura argentino con Arsenal de Sarandí.

A Juan Carlos Cordero le gusta el futbolista aunque es consciente de que la negociación no será nada sencilla ya que 'El Tiburón' como se le conoce, tiene una buena ficha en su club, con el que se comprometió hasta junio de 2023. Allí ya suma 31 partidos oficiales y ha conseguido cinco goles.

Más complicada parece la llegada del uruguayo 'Toro' Fernández a quien también le buscan destino en el Celta de Vigo. Si bien está haciendo la pretemporada con los gallegos, lo más probable es que salga. Al interés del Tenerife se unen otros varios clubes, entre ellos el Espanyol.