TENERIFE
Dos de los tres fichajes marcaron en el primer amistoso
Los blanquiazules derrotaron al Villarreal por 3 a 2 con tantos de los debutantes Manolito Apeh, Jacobo y el canterano Jorge Padilla.
No pudieron empezar con mejor pie dos de los tres fichajes del Tenerife. Tanto Manolito Apeh como Jacobo González (con la colaboración de Pau Torres) vieron puerta en el triunfo con remontada del Tenerife ante el Villarreal de Unai Emery (3-2). El otro gol de los tinerfeños lo consiguió el canterano Jorge Padilla.
Tras llegar al descanso en desventaja, el nigeriano salió en el equipo de la segunda mitad y la primera pelota que tocó acabó en la portería de Asenjo tras un descuido garrafal de Pau Torres. Al delantero se le vio solidario en la pelea siendo un incordio constante para la defensa rival. Jacobo, por su parte, también ingresó de refresco y se aprovechó de otra desatención defensiva del Villarreal para colar el balón por encima del recién ingresado Jorgensen. El entrenador le utilizó en ambas bandas.
Carlos Pomares, otra de las caras nuevas del curso 20/21, salió en el once inicial ocupando el lateral zurdo de la defensa e hizo una correcta actuación, aunque por su lado se generó el primer tanto de los castellonenses. Samu Shashoua fue otra de las notas positivas ya que por fin pudo calzarse la camisa insular tras llegar el verano pasado sin tener minutos por sus lesiones.
También hicieron un buen papel los canteranos Jorge Padilla (autor del segundo gol con una perfecta definición), Fede Olivera, Omar Jaiteh e Ibrahima Barry (estos dos últimos se estrenaron con la camiseta blanquiazul. "Hay gente que viene de abajo y viene apretando. Aquí no vamos a mirar ni edad ni si eres de la cantera, aquí vamos a intentar que exista meritocracia: jugará el que más lo merezca", opinó Fran Fernández tras el encuentro.
El míster quedó conforme con lo expuesto por su equipo ante uno de los potentes equipos de Primera. "Estamos contentos y con buenas sensaciones no solo por el resultado, que para mí es lo de menos, sino porque tanto en la primera como en la segunda parte se ha visto el trabajo que estamos realizando con esfuerzo y algunos principios que queremos que se den", analizó tras el encuentro.
Aitor Sanz: “La primera piedra de toque nos dejó sensaciones positivas”
En verano, los marcadores son lo de menos y lo que importa es el trabajo y la progresión, pero si ambas situaciones van de la mano, mucho mejor. Con triunfo y satisfacción acabó el primer amistoso de pretemporada nada menos que ante el Villarreal de Unai Emery (3-2). “En estos momentos los resultados no son muy relevantes. Lo importante es ir cogiendo sensaciones, que nos encontremos a gusto en el campo y que exista una cohesión grande entre nosotros”, opinó Aitor Sanz.
En ese sentido, el capitán aseguró que el Tenerife está “dando pasos, creo que cumpliendo, la primera piedra de toque fue ante un gran rival y las sensaciones son positivas”, insistió. “Es fundamental que exista un buen ambiente entre nosotros, que trabajemos a gusto y que la gente que viene de abajo se sienta cómoda, apriete y que no baje los brazos en ningún momento”, completó.
Para el madrileño, ayuda en la mejoría “medirte ante adversarios de nivel. Son los que te generan dificultades y aprendes de los errores en los que caes. Eso es lo más importante. Hemos solventado bien el primer partido, a ver si seguimos creciendo en los siguientes”. En el Pinatar Arena restan por jugarse dos amistosos más: el sábado ante el Mallorca y el domingo contra el Cartagena.