NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Williams, Unai López, Córdoba y Núñez al fin trabajan en Lezama

Dejan atrás la cuarentena tras dar negativo en los test PCR. Sancet y Larrazabal, que trata de salir a un Segunda pero todo se está demorando, siguen a la espera.

Actualizado a
Córdoba, Williams, Núñez y López, con Garitano hoy en el gimnasio de Lezama
ATHLETIC

Empieza a recuperar personal Gaizka Garitano, que tenía once bajas hasta hace un par de días entre lesionados y con síntomas de coronavirus. Iñigo Martínez está mejor de sus molestias físicas y trabaja con el grupo. También está recuperado Vesga. Nolaskoain ha hecho carrera continua en el exterior. Y la mayor parte de los seis contagiados por COVID-19 se ha presentado hoy en Lezama. Ibai tiene para más tiempo y Yuri estará pronto. Ninguno de ellos, en todo caso, participará en el primer amistoso del Athletic en esta fase de preparación que le va a enfrentar a la UD Logroñés el sábado en Las Gaunas (20:00 horas, retransmitido por los canales oficiales del club bilbaíno).

Williams, Unai López, Córdoba y Núñez, cuatro de los contagiados, ya están aptos para trabajar en Lezama tras dar negativo en dos pruebas distanciadas en 72 horas y se ejercitaron por su cuenta por la tarde en las instalaciones rojiblancas. Su ritmo de preparación está aún distante del de sus compañeros y necesitarán un par de semanas para ponerse a tono, aunque han trabajado en casa. Pueden entrar en algún amistoso. Sancet y Larrazabal se mantienen aislados en sus domicilios, pendientes del siguiente test. Dieron positivo el lunes pero ayer ya encontraron el negativo, que debe repetirse este fin de semana en otro examen antes de tener el visto bueno para ir a Lezama.

Larrazabal está atento a una salida a un club de Segunda para foguerase, algo que van a hacer desde ahora mismo Guruzeta (Fuenlabrada) y Andoni López (UD Logroñés). Todos ellos repiten la fórmula de rescisión del año que les queda y cláusula de recompra en 2021. Y Herrerín busca destino en la Premier.