ATHLETIC |

El Athletic vuelve a la carga con Javi Martínez

El Bayern de Múnich quiere un traspaso. El jugador navarro lo ve con buenos ojos, pero tendrá que bajarse la ficha. Garitano pide fichajes y le gusta su perfil.

El Athletic vuelve a la carga con Javi Martínez
Miguel A. Lopes AP

Gaizka Garitano fue ayer más explícito que nunca con el tema de las posibles llegadas. "Todos sabemos que el mercado es muy reducido, las cosas no están fáciles por las situaciones económicas de todos. El equipo es susceptible de mejora y el club ya trabajo en eso". y fue más allá: "No conozco un entrenador que no pida que mejoren la plantilla, pero entiendo la dificultad de encontrar algo asequible. Para los objetivos que tenemos mejorar la plantilla tiene que ser una meta". En resumidas cuentas: pide algún fichaje.

El director deportivo, Rafa Alkorta, se ha puesto a ello, pese a que hace semanas señaló que no había opción de tocar jugadores con contrato en vigot. Aunque la prioridad es buscar goles, una vez que se ha retirado Aduriz, no hay en el mercado un jugador de ese perfil. Bueno, sí, Llorente, pero este es un caso imposible en Bilbao por razones sociales. Ibaigane tampoco va a repetir la estrategia del año pasado buscar un perfil medio, como con Ibai y Kodro, que no han tenido el recorrido esperado.

Se intenta contratar a un jugador de prestigio, que mejore lo que hay y encaje en el equipo titular. Berenguer está en la agenda pero la prioridad es Javi Martínez, al que el Bayern d Múnich está dispuesto a traspasar. el exleón ve con buenos ojos regresar a San Mamés y firmaría los años que no le ofrecen en otros posibles destinos. Eso sí, debería bajarse la ficha, algo que está dispuesto a hacer. A Garitano le encanta, sobre todos por su polivalencia, para formar atrás y añadir más competencia a los tres centrales que ya tiene (Yeray, Núñez e iñigo Martínez) o como mediocentro, aunque Dani García es intocable.