NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA DE EUROPA

El sevillismo recibirá 3000 entradas para Budapest

Aquellos que adquieran la entrada deberán presentar el resultado negativo de dos pruebas PCR realizadas durante los cinco días previos a la entrada en Hungría.

Actualizado a
El sevillismo recibirá 3000 entradas para Budapest
Lukas Schulze - UEFAGetty Images

Un total de 3000 sevillistas tendrá la oportunidad de viajar el próximo 24 de septiembre a Budapest para presenciar en directo el duelo por la Supercopa de Europa entre el campeón de la Europa League contra el Bayern de Múnich, ganador de la Champions League. El rotativo alemán kicker informa que esa será la cantidad que recibirán hispalenses y bávaros de las 20.100 localidades (un 30 por ciento del aforo máximo) que podrán ser ocupadas en el Puskas Arena de la capital húngara cuando el Sevilla de Lopetegui vaya a por su segunda Supercopa de Europa.

Eso sí, aquéllos que tengan la suerte de hacerse con una entrada, de momento, se verán obligados a presentar el resultado negativo de dos pruebas PCR. Así lo exige, actualmente, el gobierno húngaro que, además, requiere que dichas pruebas se presenten en inglés o húngaro, hayan sido realizadas durante los cinco días anteriores a la entrada en el país y con, al menos, 48 horas de diferencia entre ambos test. También vale un certificado médico que atestigüe que ya se padeció la enfermedad. Para los demás casos se prevé una cuarentena de 14 días.

Las entradas serán gestionadas exclusivamente por la UEFA. Queda por ver si el cupo para ambos clubes circulará a través de las webs oficiales de los equipos o si será exclusivamente el órgano continental quien se encargue de vender las entradas. Lo que parece claro es que serán más hinchas alemanes los que emprendan el viaje a Hungría. Budapest está a, apenas, 650 kilómetros de Múnich, con lo cual se puede hacer el trayecto en coche, y Alemania no figura como país de riesgo para las autoridades húngaras.