NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

El Sevilla acelera para hacerse con Óscar Rodríguez

Monchi tiene su foco en el jugador del Real Madrid desde hace meses. Varias fórmulas abiertas en la negociación de su salida.

Actualizado a
Óscar, con el Leganés.
Enrique de la FuenteGTRES

El Sevilla tiene en Óscar Rodríguez a uno de sus firmes objetivos de cara a la próxima temporada y Monchi ya acelera la negociación con el Real Madrid de cara a hacerse con un jugador que puede entregarle al equipo nervionense más creatividad y pegada en su zona ofensiva. Óscar está bajo los focos del cuadro hispalense desde hace meses y su buen rendimiento en el Leganés como cedido es el mejor aliciente para que en Nervión apuesten por el atacante de 22 años. Sus nueve goles en este curso y su versatilidad sobre el césped lo convierten en una vía prioritaria para el renovado proyecto de Julen Lopetegui.

No será sencilla su llegada al Sevilla. En el Real Madrid quieren mantener opciones sobre el jugador de cara al futuro, aunque sí se baraja un traspaso que oscilaría en torno a los 20 millones de euros. Las fórmulas para su salida del Madrid son numerosas: sobre la mesa también está la opción de una nueva cesión tras el buen resultado que dio a ambas partes el préstamo de Reguilón el pasado verano. Monchi no quiere alcanzar las cifras de traspaso que pide el Real Madrid, por lo que se están negociando variantes a esa posibilidad.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La salida de Banega obliga al Sevilla a reforzar su zona de construcción con más piezas creativas. No tiene Óscar el mismo perfil que el argentino ni juega en su posición, pero sí puede aportar un salto cualitativo en el balón parado y ser un comodín en toda la zona de ataque del dibujo táctico de Lopetegui. El entrenador vasco ya demostró en este curso que es capaz de sacar una gran versión de sus piezas en diferentes escenarios y para Óscar se trata de un nuevo salto cualitativo para su carrera: a sus 22 años sabe que necesita tiempo de juego y que no lo tendrá en el Real Madrid en el presente inmediato.