ALAVÉS

Deyverson: "Lo mío con el Alavés no es cariño, amo a este club"

El Alavés presentó a su primera incorporación de la temporada. Battaglia, flamante fichaje, ya está en Vitoria.

Deyverson: "Lo mío con el Alavés no es cariño, amo a este club"
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Deyverson Silva regresa a Vitoria en la temporada del Centenario. El punta brasileño llega cedido desde el Palmeiras de Brasil. Deyverson también estuvo en la campaña 2016-17 en el club alavés e incluso llegó a disputar la final de la Copa del Rey contra el Barcelona en el Vicente Calderón. En aquella ocasión también estuvo prestado en Vitoria por el Levante Unión Deportiva. Teñido de rubio, Deyverson compareció en la sala de prensa del estadio de Mendizorroza a las 13 h. del viernes.

"Vuelvo con mucha ilusión para darlo todo por este equipo. Vuelve un Deyverson diferente, más profesional y si antes estuve al cien por cien, ahora vuelvo al mil por mil. No quiero hablar mucho sino demostrarlo en el campo. Jugaré donde el míster me diga y por lo que yo sé son personas que trabajan mucho y bien. El entrenador y yo no hemos hablado todavía. Aún no puedo estar en el equipo porque estamos esperando las pruebas del COVID-19. Yo no es que tenga cariño por el Alavés sino que yo amo a este club y a esta ciudad", aseguró.

Sobre su llegada, Deyverson dijo que "no me lo pensé, estaba de vacaciones y mi representante me comentó que tenía varias ofertas. En cuanto me dijo la del Alavés le paré y le comenté: "para ahí, voy a Vitoria que es donde quiero estar, en mi casa". Sergio Fernández, Director Deportivo, comentó que "se trata de un jugador importante dentro de la historia reciente del Deportivo Alavés. Desde el minuto 1 nos transmitió su entusiasmo y su compromiso para pertenecer a este proyecto. Nos va a aportar mucho y con él recuperamos las señas de identidad de la energía y el esfuerzo. Su suerte será la de todos nosotros y por ello le deseamos lo mejor". No hay opción de compra ni obligatoria ni no obligatoria. Se trata de un préstamo y, si el Alavés quiere contar con Deyverson para la 21-22, habrá que negociar con el Palmeiras.

El que también llegó ayer a Vitoria es Rodrigo Battaglia, que será presentado en los próximos días. Es un centrocampista defensivo argentino que llega a préstamo del Sporting de Lisboa. Battaglia dio positivo por coronavirus estando en Portugal y se ha demorado su llegada a la capital alavesa más de lo previsto.