Modric quiere más
El croata tiene pensado renunciar a los partidos con su selección en septiembre para hacer una buena pretemporada. Será su novena campaña en el Madrid.
Luka Modric (34 años) regresa hoy a Madrid para comenzar a entrenarse de cara a llegar en la mejor forma posible a la que será su novena temporada como jugador del Real Madrid. El croata busca demostrar que sigue con la ilusión del primer curso y para ello tiene en mente renunciar a los encuentros que disputará su selección en las primeras semanas de septiembre (ante Portugal y Francia) para poder realizar una buena pretemporada a las órdenes de Zidane.
Esta es una campaña muy especial para el croata porque es su último año de contrato (termina en junio de 2021) y él mismo ha reconocido que el club aún no se ha puesto en contacto con su entorno para tratar una posible ampliación. "No hay prisa. Cuando llegue el momento de eso, creo que nos encontraremos y aclararemos nuestros planes para saber qué haremos. Sin estrés. Ahora lo más importante es enfocarse sólo en el Madrid y luego en la Eurocopa", aseguró en una entrevista reciente.
Lo que pasa por la cabeza de Modric es sentarse con el club dentro de unos meses, para ver en qué punto están ambas partes. Sólo renovaría un año más si siente que seguirá siendo importante en el Real Madrid. En la 2021-22 quiere seguir al primer nivel porque tiene en su cabeza el Mundial de Qatar, al que llegará con 36 años y que será, probablemente, su último gran torneo defendiendo a su selección.
El Madrid, no obstante, le dará plena libertad de decisión a Modric. Todavía quedan muchos días de mercado por delante y, en caso de que llegara alguna oferta, sería el croata quien decidiría. Nada que ver con lo ocurrido tras el Mundial de 2018, cuando el Inter sedujo al futbolista pero el Madrid cerró la puerta (pocos meses después ganó el Balón de Oro). Ahora será Luka quien decida. Y a día de hoy su cabeza está sólo en el Madrid...
Ocho años desde su llegada
Este jueves 27 de agosto se cumplieron ocho años desde que Modric se vistió por primera vez con la equipación del Real Madrid. Fue el 27 de agosto de 2012. Llegó procedente del Tottenham tras una larga negociación y a cambio de 35 millones de euros. Fue una petición de Mourinho. Desde entonces ha disputado 343 partidos oficiales y ha levantado 17 títulos: cuatro Champions, dos Ligas, una Copa de Rey, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y tres Supercopas de España.