NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Santos, punto de inflexión para el Flamengo de Torrent

El inicio no ha sido el esperado para el 'Mengao', que solo ha ganado un partido de cinco. Antes de la Libertadores, se medirá a Santos y Fluminense.

Actualizado a
JJPANA3455. RÍO DE JANEIRO (BRASIL), 19/08/2020.- Gabriel Barbosa (d), Gabigol, de Flamengo celebra con el entrenador Domenec Torrent en un partido del Campeonato Brasileño 2020 entre Flamengo y Gremio hoy, en el estadio Maracana en R&iacute
ANTONIO LACERDAEFE

La etapa en Flamengo no ha comenzado de la mejor manera posible para Domenec Torrent. Con el español al frente del conjunto 'Rubro-Negro', el vigente campeón del Brasileirao ha ganado uno  de cinco partidos disputados y es decimosexto con cinco puntos.

Sin embargo, el final es mucho más importante que cualquier mal comienzo y para ello el 'Mengao' tiene al Santos como punto de inflexión para cambiar esa dinámica tan negativa y sumar de nuevo de tres en tres para recuperar el terreno perdido con los primeros puestos de la clasificación. Para ello, el ex ayudante de Pep Guardiola y sustituto de Jorge Jesús ya podrá contar con su último refuerzo, el carrilero chileno Mauricio Isla.

Después del conjunto 'Peixe', Bahía y Fortaleza serán sus próximos rivales antes de enfrentarse al eterno rival, el Fluminense, en el clásico Flu-Flu. Dos partidos de altura para Torrent que pueden servir al equipo para recuperar confianza y adaptarse a los nuevos métodos e ideas del nuevo entrenador. Todo ello, antes del regreso a la competición intercontinental.

Independiente del Valle y Barcelona SC, sus primeros rivales

Además, el reto continúa para un Torrent que se estrenará a mediados de septiembre en competición continental. En su regreso a la Copa Libertadores, Flamengo se medirá primero a Independiente del Valle de Perú, y después a Barcelona SC de Guayaquil (Ecuador).

Por el momento, Flamengo se mantiene invicto en los dos primeros compromisos tras vencer ambos partidos ante el propio Barcelona SC (3-0) y Junior de Barranquilla (1-2). Tanto en el campeonato doméstico como en el contintental, Flamengo defenderá título esta temporada, éxitos logrados por el actual técnico del Benfica portugués.