ALMERÍA

El Birmingham vuelve a ceder a Villalba al Almería

El centrocampista valenciano vestirá de rojiblanco una temporada más, teniendo la entidad almeriense una opción de compra. El pasado curso disputó 18 encuentros con la UDA

0
17/06/20 PARTIDO SEGUNDA DIVISION  CORONAVIRUS COVID19 ALMERIA - LA PALMAS  JAVI CASTELLANO FRAN VILLALBA
CARLOS BARBA DIARIO AS

Con numerosos nombres sonando (Palacios, Al-Tamari, Lincoln, Pedro Mendes, Fali, Dani Martín o Larry Angulo), el Almería ha anunciado en la tarde de este jueves un movimiento inesperado, a diferencia de lo que ocurriese hace tres días con Ramazani: ampliar la cesión de Fran Villalba una temporada más. En el caso de haber ascendido a Primera, el Almería hubiese tenido que firmar en propiedad al centrocampista valenciano por una cláusula en su contrato. Esta vez existe una opción de compra. "La entidad almeriense cuenta con una opción de compra sobre el centrocampista por la que tendrá derecho preferente a la hora de convertir al futbolista en propiedad de la plantilla", explica la UDA en su página web.

El futbolista nacido en Valencia hace 22 años aterrizó en el equipo entrenado entonces por José María Gutiérrez el pasado mes de enero. A pesar de que Corpas y Lazo eran fijos en las bandas, el ex del Valencia tuvo su protagonismo, disputando 1.114 minutos, adaptándose rápidamente al conjunto rojiblanco. Once veces salió en la foto inicial, mientras que en cinco ocasiones entró desde el banquillo, destacando por su valencia, partiendo desde el costado zurdo y actuando también como mediapunta, incluso en la banda derecha. Con la camiseta almeriense hizo un par de goles y otras tanas asistencias.

El Almería vende como 'presentación' su experiencia en la categoría de plata del fútbol español, jugando en la temporada 18-19 en el Numancia. Con el valenciano hay seis efectivos para los dos extremos (Lazo, Yanis, Villalba, Ramazani, Corpas y Appiah), por lo que habrá más de una salida. El préstamo de Villalba es el tercer movimiento que se produce en menos de una semana tras ejercer la opción de compra de Maras y firmar a Ramazani. La entidad rojiblanca espera que se produzca algún que otro movimiento más, sobre todo en el apartado de salidas, antes de partir el próximo martes a Marbella.