El Leganés ficha a Perea
El Fuenla había pujado fuerte, pero se terminó retirando de la operación. El Lega paga 3 millones por el futbolista, que quería un contrato largo y firma hasta 2025.
El Leganés se ha salido con la suya y ha fichado a a Luis Perea, medio centro madrileño de Osasuna (23 años) por el que también había apostado con fuerza fundamentalmente Fuenlabrada, junto con Mallorca o Espanyol. Los pepineros habían tomado la delantera, como había adelantado AS, y se hacen con la propiedad del alcalaíno previo pago de 3 millones de euros a Osasuna, que se reserva un 15% de la plusvalía de un futuro traspaso. El futbolist quería un contrato de larga duración y lo ha encontrado, ya que firma hasta 2025.
La operación ha sido compleja después de 48 horas frenéticas en las que, por momentos, el futbolista ha estado a solo la firma de acabar en el Fernando Torres. A primera hora de la mañana, el compromiso entre Osasuna, el jugador y el Fuenlabrada parecía total. Ha sido entonces cuando el Leganés, sabedor de esta posibilidad, ha pisado el acelerador para ofrecer mejores condiciones a todas las partes.
Tanto es así, que cuando el Fuenlabrada ha sido consciente de las cantidades que se estaban manejando por el futbolista, ha decidido retirarse de la puja y dar marcha atrás a la propuesta oficial tanto al jugador, como al club navarro. El Leganés, entonces, se ha quedado solo como la única opción factible que el chaval tenía sobre la mesa.
El Leganés refuerza una posición que cuenta ahora mismo con otros tres especialistas natos (Rubén Pérez, Recio y Facu García) y dos hombres más que pueden ejercer en la manija (Fede Varela y Javi Eraso). Sucede, sin embargo, que Facu García es uno de los dos extranjeros que tiene el Lega en plantilla (el otro es Mejías), así que para fichar a algún extracomunitario el club tendría que darle salida a él o al venezolano.
Perea, un medio centro potente
El perfil de Perea es el de un mediocampista con talante potente. Es un jugador de físico notable, hombre capaz de aportar potencia a la medular basándose en sus virtudes: mide 1,91 metros y, pese a ello, despliega con velocidad y rapidez. Con el Alcorcón fue titular en 15 de los 18 partidos que disputó.
También jugó el curso pasado con Osasuna en Primera, pero apenas dos partidos de suplente. De ahí que saliera en el mercado invernal rumbo a Madrid. La temporada anterior, la del ascenso de los navarros a la élite, tuvo presencia en 16 partidos, aunque sus presencias con los mayores han sido escasas. Su mayor recorrido está vinculado a Osasuna B. También al Juvenil del Atlético de Madrid, en el que se formó antes de dar el salto al Sadar.