OSASUNA

El comandante está de vuelta

Siete meses después romperse el ligamento cruzado de su rodilla izquierda, el Chimy Ávila está de vuelta. El argentino llegó a estar en la agenda de varios grandes, como el Barça.

0
El comandante está de vuelta
@LaLiga Twitter

La noche del 24 de enero el Levante visitaba El Sadar. Chimy Ávila, como en cada partido lo estaba dando todo, pero en el minuto 55 un lance del juego propició que el argentino cayera sobre el césped. Sus gestos de dolor y la manera en que se llevaba la mano a su rodilla izquierda hicieron pensar desde el primer momento que la cosa era seria. El Sadar enmudeció y poco después ‘El Comandante’, el ídolo de la hinchada rojilla, abandonaba el césped en camilla, mientras el público le ovacionaba para mostrarle su apoyo.

Pasada la media noche, el argentino se marchaba del estadio ayudado por unas muletas. Al día siguiente se confirmaban los peores presagios. Chimy Ávila, quien estaba en la agenda de varios equipos, incluido el Barça, sufría la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. Le esperaba un camino duro y se planteaba la incógnita de hasta qué punto Osasuna acusaría su baja. El argentino enseguida envió un mensaje a través de las redes sociales en el que aseguraba estar dispuesto a superar la nueva prueba que le había puesto la vida.

Durante los últimos siete meses Chimy ha ido informando a través de sus redes de cómo iba su recuperación y las imágenes ofrecidas por el club dejaban ver que su vuelta estaba cada vez más cerca. El delantero rojillo entrenaba duro para tratar de volver lo antes posible. Esa vuelta se produjo ayer, en el amistoso que midió a Osasuna con el Mirandés en Anduva. Tal y como había pactado con el míster, Jagoba Arrasate, jugó media hora en la que se vio al mismo Chimy guerrero de siempre. El argentino explicaba: "Es una sensación linda porque uno trabajó duro para llegar a este momento. Es un partido amistoso, pero a uno le sirve para sumar. Estoy muy contento por el apoyo que siempre me ha mostrado la gente y mis compañeros. Al día siguiente de romperme ya pensaba en la recuperación. Se me ha hecho largo, pero mi familia, mis amigos y mis compañeros me lo han hecho más corto. Estoy feliz de volver a jugar". Y añadía: "Me he encontrado bien. El míster me dio permiso para jugar treinta minutos, pero me sirvieron muchísimo porque lo necesitaba y lo esperaba. Ojala pueda hacer un campeonato de la mejor manera".

Jagoba Arrasate también se mostró feliz por el regreso de Chimy Ávila: "Es una gran noticia para nosotros. Habíamos estipulado con él que jugara media hora y ha sido una media hora de calidad. Hemos visto al Chimy como es, que no rehúye de nada, que ha ido al choque, al espacio. Hemos visto lo que es. Lo necesitamos. Es muy buena noticia que en media hora lo hayamos visto otra vez bien".

‘El Comandante’ está de vuelta.