NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Diego Martínez: “Tienen que venir cinco o seis fichajes”

El técnico del Granada reconoce pide máxima exigencia a la plantilla (“necesitamos triplicar nuestro esfuerzo”) y deja claro que el objetivo será “conseguir la permanencia en Primera”.

Actualizado a
Diego Martínez, durante un entrenamiento.
GRANADA CF

Diego Martínez y sus futbolistas afrontan una temporada “tan ilusionante como complicada”, con tres competiciones y el reto de mantener el excelso nivel mostrado el pasado curso, el mejor en la historia del Granada.

Refuerzos: “Trabajamos de la mano con el club. Fran Sánchez está trabajando muy duro para hacer una plantilla que nos permita afrontar la temporada. Ahora mismo estamos lejos de lo que queríamos en el sentido de la disponibilidad. Estamos ante una temporada muy atípica. La situación del COVID va a ser un factor muy importante a la hora de confeccionar la plantilla. Posiblemente necesitamos algún efectivo más, tenemos tres competiciones… Estamos trabajando muy duro para reforzar el equipo. Estimábamos para ir a Marbella un 80-85 por ciento de la plantilla, pero entre las selecciones, la COVID y los cinco o seis fichajes que tienen que venir y no han podido llegar, a falta de 15 días para comenzar la competición, es algo que condiciona la preparación y que tenemos claro que nos gustaría poder solucionar cuanto antes mejor”.

Pretemporada: "Veo a la plantilla con una actitud como siempre, con una motivación extraordinaria. Es una alegría ver entrenar a este grupo en cada situación y en cada entrenamiento. Los veo centrados en prepararse a tope. Todo lo conseguido ha sido a base de mucho esfuerzo, pasión y superar adversidades. Estamos ante una temporada muy ilusionante. Los jugadores lo saben y necesitamos triplicar nuestro esfuerzo para poder conseguir nuestro objetivo, que es conseguir la permanencia en Primera División. Estamos con la máxima ilusión pero sabiendo que ganar en Primera es muy complicado. Está siendo la temporada más compleja a la hora de preparar el equipo”.

Amistosos: "Uno de los condicionantes es ese, nos gustaría jugar más amistosos, pero tenemos que ir con prudencia. Entre partidos de selecciones, COVID... Nuestra intención es hacer cuatro amistosos, mi deseo hubiera sido hacer más. La complejidad está ahí. En el ADN somos iguales. Los valores son innegociables, que son la humildad, la ambición, el esfuerzo, el trabajo... Eso lo veo todos los días. Las circunstancias hacen que nos tengamos que reinventar”.

Fichaje de Jorge Molina (Diego compareció antes de que se anunciase su positivo por COVID-19): “El DNI para nosotros no es importante, ni en la edad de Soldado o de Jorge ni en la de Neva. Lo importante es la persona, el rendimiento y los méritos. Estamos encantados con Jorge Molina, nos aportar un perfil que no teníamos en plantilla y sus valores nos van a aportar muchísimo dentro y fuera del campo. Trabajar seguro que van a trabajar. Ojalá se dé que sean goleadores, pero para mí el delantero no es importante sólo cuando marca gol, sino también cuando da asistencias o genera juego para el equipo. Jorge Molina viene a sumar y a aportarnos toda su experiencia. Sus valores encajan mucho con lo que somos nosotros. A partir de ahí, va a venir un delantero más, con otras características, va a venir más gente arriba, es la parte que necesita más incorporaciones. Estamos encantadísimos con la gente que ha venido hasta ahora”.

Estado de Darwin Machís y Eteki: “Estamos a la espera de resultados, de Machís y de Eteki. Son dos jugadores importantes para nosotros y a ver en qué condiciones se incorporan, cómo podemos ir dando forma a su estado físico. Lo estamos haciendo ahora con Gonalons. Todo esto hace muy compleja la pretemporada. Mentalmente están bien, con la máxima ilusión y motivación, esperamos que pronto estén con nosotros. No puedo responder cuándo van a estar”.

Situación actual de la pandemia: “Ahora soy más prudente. Veo que se está exigiendo mucho más a nivel de protocolos. Socialmente no sabemos cómo va a evolucionar, ahora se incorporan los niños a los colegios y hay muchos cabos sueltos. La experiencia de final de temporada más la intuición de lo que nos está tocando vivir me hace ser muy prudente y precavido. Creemos que vamos a empezar el 12, creemos que el 17 tenemos esa primera eliminatoria. Somos muy positivos, pero el valor más importante que necesite el equipo es la adaptación. Ese valor va a ser un pilar esencial en nuestro día a día”.

Mantiene el bloque: “No estoy de acuerdo con que mantengamos el bloque, ojalá podamos mantener el máximo número de jugadores. Pero aunque pudiésemos tener la misma plantilla, repetir los mismos resultados ahora sería una quimera. Igual que lo era vislumbrar lo que luego consiguió el equipo. Si encima no mantienes los mismos jugadores, tienes que acertar con las incorporaciones… La ilusión, la motivación y la creencia de este grupo en la forma de competir y luchar por un mismo objetivo se va a mantener. Luego tenemos que jugar tres competiciones, es un síntoma de crecimiento. Ahora los demás equipos te ven de otra manera, tenemos un reto tan ilusionante como muy complicado, pero nos vamos por lo positivo. Qué mejor síntoma de crecimiento que el Granada pueda jugar tres competiciones y una de ellas no es un torneo de verano”.

Estadía en Marbella: “Marbella es un sitio magnífico para trabajar, muy buenas instalaciones. Coincidir con equipos próximos va a ser muy bueno para poder jugar amistosos de buen nivel. Habrá cinco jugadores de campo del filial y dos porteros que van a viajar con nosotros. Ojalá sea el inicio de una gran temporada”.

Luis Milla: “Había que anticiparse en el mercado. Es un jugador de presente y de futuro, tiene margen de crecimiento. Creemos en él como jugador, pero es un perfil de jugador al que hay que darle su tiempo, aún no ha debutado en Primera División”.

Antoñín, con la Sub-21: “Un jugador más que se suma a la lista de ser internacional con nosotros. Es algo que nos llena de orgullo. Antoñín es un jugador por hacer, tiene mucho margen de mejora y tiene que esforzarse para poder avanzar. Estamos desando que ese proceso se acelere, desde la paciencia y la tranquilidad. Que disfrute y saboree esta convocatoria y le dé un impulso en ese crecimiento que esperamos de él”.