Salida de Messi del Barcelona: noticias del 27 de agosto

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, durante el partido ante el Celta.

Finalmente el argentino ha decidido no hacer declaraciones:

¿Se sumará Messi a esta lista?

Griezmann había pensado en unirse a Messi y Suárez, pero ha cambiado de opinión:

El brasileño no quiere perder la oportunidad de volver a jugar con su gran amigo y está intentando convencerle:

¡El argentino ha superado a la pandemia en búsquedas!

¡Müller también sueña con jugar con Messi!

Luis Suárez se ha pronunciado en las redes sociales. El íntimo amigo de Messi ha hablado sobre la situación generada por la llegada de Koeman:

¿Lograrán el club inglés hacerse con los servicios del argentino?

Según el canal autonómico, el presidente blaugrana estaría dispuesto a dejar la presidencia, si con esta decisión Leo recapacita y continúa en el club.

Rummenigge

RUMMENIGGE: "NO PODEMOS PAGAR A UN JUGADOR DE LA MAGNITUD DE MESSI"

El presidente de la junta directiva del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge, considera que el argentino Lionel Messi sería demasiado caro para el club bávaro, según declaraciones publicadas hoy por el periódico deportivo italiano "Tuttosport".   

"No podemos permitirnos pagar a un jugador de esta magnitud. No es parte de nuestra política yfilosofía", dijo Rummenigge.

"Sinceramente, saber que Messi podría dejar el Barcelona me pone un poco triste. Leo ha escrito la historia del club, y en mi opinión debería terminar su carrera de azulgrana. Sin embargo, hay aspectos internos y privados que desconozco, así que no interfiero", acotó Rummenigge.

Fuente: DPA

Leonardo de Araújo, director deportivo del París Saint Germain, se habría puesto en contacto con el entorno más inmediato al jugador argentino para conocer su situación de primera mano.

Fue tan solo una primera toma de contacto, pues el fichaje de Messi sería de una complejidad enorme, ya que se ha abierto una posibilidad de mercado que hace una semana era inimaginable.

El Manchester City sigue siendo el equipo mejor posicionado para hacerse con el actual Balón de Oro, pero su situación es parecida a la de los parisinos.

Mané

MANÉ, PRIMER CANDIDATO PARA SUPLIR A MESSI

De confirmarse la salida del actual Balón de Oro, el Barcelona tendría que afrontar la imposible misión de encontrar a un jugador capaz de intentar llenar el enorme vacío que dejará en el equipo.

En ese sentido, comienzan a aflorar los rumores sobre quién desempeñará esa labor. Según Tuttomercato, el primero de esos posibles sustitutos es Sadio Mané, que habría sido ofrecido al Barça a través de intermediarios.

La operación es de una complejidad enorme, puesto que el valor de mercado del senegalés es de 120 millones de euros, tiene contrato con el Liverpool hasta 2023 y es un hombre fundamental para Jürgen Klopp. Koeman ya sabe lo que es trabajar con él tras su etapa en el Southampton, en el que ambos coincidieron.

Farré

JORDI FARRÉ COMENZARÁ HOY A PROMOVER LA MOCIÓN DE CENSURA

Jordi Farré, precandidato a las elecciones del FC Barcelona en 2015 y quien ya se ha postulado para los próximos comicios, se reunirá hoy con Manifest Blaugrana, Cor Blaugrana, Tsunami Blaugrana y Albert Perrín, ex directivo de la junta de Joan Laporta, según ha podido saber EFE.  

La intención es llegar a un acuerdo para lleva a cabo una única moción de censura contra Josep Maria Bartomeu y su junta directiva después de que se hayan hecho públicas tres propuestas, la de Cor Blaugrana, la de Manifest Blaugrana y la del mismo Jordi Farré.  

El precandidato ha sido quien hasta ahora ha ido más lejos al hacer el miércoles por la mañana la solicitud de moción en las oficinas del club después del burofax de Leo Messi informando de su deseo de marcharse del FC Barcelona.  

Fuente: EFE

Ante el silencio guardado por Messi en todo momento, aquí podemos ver, captado por 'El Chiringuito', las primeras imágenes desde el comienzo del terremoto del argentino. Leo salía de cenar en un restaurante con su compañero y amigo Luis Suárez.

Mientras tanto, hay medios que le ponen su nota de humor a la situación, como L'Équipe. La viñeta de Thibaut Soulcié retrata la situación caótica que se está viviendo en Can Barça en estos momentos. Messi llevándose sus Balones de Oro, teléfonos que no paran de sonar con Pep Guardiola a la otra línea, el famoso burofax.... 

Marcelo Bechler, el periodista que adelantó el deseo de Messi de marcharse y el de Neymar en su día, arroja un halo de esperanza para la hinchada blaugrana...

Además, si la magnitud del terremoto no era suficiente, ayer se conoció otro burofax llegado a las oficinas del Barcelona. Quique Setién, ya exentrenador barcelonista, reclama que todavía no es ex. ¿La razón? El club no habría notificado aún su despido de manera oficial, por lo que no puede buscar trabajo. El Barça contestó y le informó que resolverían el incidente "en el tiempo y la forma conveniente".

Y si el barcelonismo está preocupado, LaLiga española también debería estarlo. No obstante, su salida llega en el peor momento posible, con el COVID latente, los partidos jugándose a puerta cerrada, los clubes utilizando el ERTE como lancha salvavidas momentánea, el contrato con las televisiones todavía por negociar.... Una situación muy diferente a la vivida cuando el otro gran crack de los últimos años hizo las maletas y cambió Madrid por Turín. Cuando Cristiano Ronaldo abandonó la competición española, el músculo financiero era mucho mayor y se vivía una época de bonanza, tanto económica como deportiva.

La situación en el seno del barcelonismo es tensa, como se pudo observar en el Camp Nou. Un gran grupo de aficionados se coló en el feudo blaugrana y los Mossos hubieron de intervenir para apaciguar los ánimos. Josep María Bartomeu fue el principal objetivo de los cánticos y de la ira de la multitud.

La pelea por hacerse por el, para muchos, mejor jugador de la historia dio el pistoletazo de salida en cuanto el burofax se hizo público. Y, de todos los púgiles, el City parece ir a la cabeza. Más si cabe tras conocer la información de la que se hace eco la prensa inglesa: el padre de Messi está en Mánchester para negociar un contrato por los dos próximos años con los de Guardiola.

En tanto que la FIFA y la UEFA se lavan las manos en esta disputa. Sabedoras de las condiciones de la situación contractual de Messi, ambas organizaciones dejar la resolución de la batalla legal en manos de los tribunales españoles. La reclamación por el 'caso Neymar', por ejemplo, tardó tres años en resolverse.

La voluntad de Messi es clara, se quiere ir. La del Barcelona también, no se lo pondrá fácil. Con la disputa legal por las fechas de las cláusulas del contrato del argentino, el conjunto blaugrana ha decidido pasar al ataque. En lugar de llegar a un acuerdo para una salida sencilla, el Barça pide explicaciones al rosarino y le traslada que sigue siendo clave en el proyecto Ronald Koeman.

¡Buenos días y bienvenidos y bienvenidas a la última hora del 'Caso Messi'. Sigue en directo las últimas reacciones de los protagonistas provocadas por el anuncio de la salida del jugador argentino.

.