BARCELONA

El chiste de L'Equipe con el caso Messi

El diario francés representa en su viñeta los despachos del Camp Nou como todo un desastre. Luis Suárez a las puertas, el PSG llamando...

0
El chiste de L'Equipe con el caso Messi
L'Equipe

La noticia de la salida de Leo Messi del FC Barcelona ha impactado al mundo del fútbol. Las búsquedas con su nombre se multiplicaron y las informaciones sobre su posible destino se suceden con el paso de los días. El acontecimiento ha centrado la atención de todo el planeta fútbol y copa portadas de la prensa deportiva e incluso generalista. Informaciones, reportajes y también viñetas como la que lleva L'Equipe en su última de hoy.

Thibaut Soulcié es el encargado de retratar el 'caso Messi' como un 'bordel', todo un desastre. En la viñeta aparece un despacho con Messi en el centro sacando la lengua a los supuestos directivos y llevándose sus Balones de Oro del Camp Nou. Mientras el argentino se burla, uno de los mandatarios le señala su contrato, como exigiendo su cumplimiento, donde se leen dos datos claros: 10 de junio, la fecha límite según el Barcelona en la que podía avisar de que se marchaba y su cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

Tras la puerta se ve a Luis Suárez asomándose con cara de pocos amigos con la manifestación de los aficionados detrás mientras dentro saltan papeles del ya famoso fax. El último que entra lleva, directamente, 'una peineta' impresa. Además, dos móviles aparecen apoyados en una mesa vibran si parar. Al otro lado, tres clubes llaman a las oficinas blaugranas: el PSG, el Manchester United y el City, aunque el contacto aparece 'guardado' directamente como Pep.

Falta por añadir un directivo gritando al teléfono y un único observador exterior que aparece desde el borde de la viñeta preocupado viendo "el lío" que se ha formado en Can Barça y que centra la atención de todo el mundo.