NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Benito: "Hay que hablar en el campo; el año pasado no se hizo"

El mediocentro del Hércules, uno de los pesos pesados del vestuario, se compromete a dar un paso al frente tras su renovación.

Actualizado a
Benito: "Hay que hablar en el campo; el año pasado no se hizo"
DIARIO AS

¿Cómo se encuentra?

El confinamiento ha sido duro para todos. Ahora tenemos ilusiones renovadas y ganas de prepararnos bien para lo que nos va a venir.

¿Cómo le ha afectado el parón?

En el físico no haces lo mismo en casa que aquí. Cada uno nos hemos ido preparando personalmente porque estábamos a expensas de que empezase la temporada.

¿Cómo fue esa conversación con Carmelo para renovar?

Había incertidumbre, pero es cierto que desde Carmelo pisó el club me dijo que contaba conmigo al 100%. Le conocía de la época del Rayo y me lo transmitió y fue fácil. Es un proyecto ilusionante y tenía la espina clavada del año pasado tan horroroso que vivimos y quiero dar un paso adelante este año. También tengo la espina clavada del ascenso y se lo debemos al club y a la afición.

El objetivo parece claro...

El objetivo real ya lo sabemos, pero esta categoría es muy sufrida y un pozo. Hay que estar muy unidos en los momentos malos, que seguro que vendrán en los momentos malos y debemos disfrutar los buenos momentos al máximo.

¿Cómo puede afectar el cambio de formato en la competición?

Es algo nuevo para nosotros porque lo afrontas con más ganas. Se supone que La liga será más rápida y estamos centrados en lo nuestro.

Por la ilusión que se desprende, no sé si le recuerda al proyecto que inició Planagumà...

Es cierto que tiene similitud al año que empezó Planagumà. Venimos de una temporada horrorosa y ha pasado de todo. Los que estamos del año pasado hemos vuelto con energías renovadas y los nuevos también llegan así. Hay que cambiar el chip porque somos buenos jugadores.

¿Qué le parece Cubillo?

Es muy trabajador. Tiene las ideas claras y concisas. Quiere que tengamos la máxima concentración cuando estamos entrenando. Es un entrenador cercano y quiero sacar el máximo de los jugadores. En resumen: trabajo, ideas claras y concentración.

El centro del campo es nuevo...

Aunque el año pasado fue malo, también había competencia. Ha venido gente muy preparada a nivel mental porque sabe de qué va la categoría y lo perra que es. Hay gente competitiva que ha venido a poner las cosas difíciles.

La llegada de Carmelo igual les libera para pensar sólo en fútbol...

Nosotros siempre hemos querido pensar en fútbol. Carmelo es un profesional como la copa de un pino, pero esté quien esté los que jugamos somos nosotros. Fútbol, fútbol y fútbol. Y Hércules, Hércules y Hércules.

¿Se saca algo positivo del año pasado?

Que nos hemos salvado porque la situación era delicada. Hay que fijarse en los errores del año pasado para no caer en lo mismo.

¿Cómo se le puede convencer a la afición?

Lo más fácil para convencer a la gente es que vea los partidos y los entrenamientos, pero ahora no se puede. Parece que hay una ilusión nueva y la gente va a tope entrenando. Entiendo que para la afición es complicado y comprendo que tenga dudas después del año pasado. Pero ahora tenemos que hablar en el campo, que el año pasado no lo hicimos.

Con un formato corto, habrá menos margen de error...

Tendremos que ser muy regulares y puntuar. Habrá poco margen de error y tendremos que terminar arriba.

¿Qué puede aportar este año a nivel individual?

Tengo que subir mi nivel en todos los sentidos porque no fue un buen año, ni para mí ni para el equipo. Pasé momentos jodidos. Ha sido duro estar en casa y eso te hace pensar y prepararte para un año ilusionante, además de limar todos los errores.