NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El protocolo de la Primera Iberdrola se aprobará mañana

El Gobierno se reunirá mañana con las comunidades para aprobar el protocolo de varias categorías deportivas, entre las que está la Primera Iberdrola

Actualizado a
Jugadoras del Barça

La incertidumbre ha acompañado en los últimos meses a la Primera Iberdrola, afectada de manera directa por la crisis sanitaria de la COVID-19. Sin embargo, la situación está cerca de resolverse, al menos de manera momentánea. El Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno español se reunirá mañana con las comunidades para aprobar el protocolo de varias categorías deportivas, siendo la Primera Iberdrola una de ellas, según ha podido confirmar AS. De este modo, y una vez aprobado el protocolo sanitario, se fijaría una fecha para el inicio de la Liga femenina.

La intención es que la Liga comience cuanto antes, siendo octubre la fecha más factible para ello. Cabe recordar que la Real Federación Española de Fútbol había anunciado al inicio de este verano que la Primera Iberdrola arrancaría el 5 de septiembre, con las fechas más importantes ya fijadas. Pero, el aumento de los rebrotes y casos en España han provocado que los planes se vean alterados.

Campaña de las jugadoras pidiendo un protocolo

La máxima categoría española se mantiene así como la única de las grandes Ligas europeas que no cuenta con un calendario oficial. En Italia, la competición arrancó el pasado 22 de agosto. Mientras, en Alemania será el 4 de septiembre y en Inglaterra o Francia se ha fijado el 5 de septiembre. Un hecho que ha llevado a las jugadoras de la Liga española a lanzar una campaña en las redes sociales en la que, a través del lema #YoTambienSoyProfesional, reclaman una solución a esta situación.

"Entendemos que tenemos derecho a que se garantice el ejercicio de nuestra profesión y se establezcan las medidas necesarias para desarrollarla con garantía sanitaria, ya que como (en el caso de) todos los trabajadores nuestras familias dependen económicamente de ello. Pedimos que se desarrolle un protocolo avalado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deporte para garantizar la vuelta a la competición. Es estrictamente necesario que esta vuelta a la competición se realice con la mayor brevedad posible y además se establezca fecha cierta del comienzo de la misma", expusieron las futbolistas en su comunicado. Una llamada de atención que parece haber encontrado respuesta. Habrá que esperar a mañana para conocer más detalles del asunto.