NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Oficial: Jorge Almirón sustituye a Pacheta en el Elche

El argentino dirigirá al conjunto ilicitano en su regreso a Primera tras no llegar a un acuerdo con el técnico burgalés.

Actualizado a
Oficial: Jorge Almirón sustituye a Pacheta en el Elche
ELCHE CF

Jorge Almirón dirigirá al Elche en Primera División. El argentino sustituirá a José Rojo 'Pacheta' en el regreso a la élite del conjunto ilicitano tras no llegar a un acuerdo con el técnico burgalés. Almirón firma por una temporada y llega a LaLiga tras acumular experiencias en México, Argentina, Colombia y Arabia Saudí. El argentino será presentado la próxima semana junto a su cuerpo técnico, por lo que el club deberá tomar una decisión respecto con el preparador físico Manolo Sempere y el segundo Chema Monzón. Dani Mayo, ayudante de Pacheta, y el preparador de porteros Miguel Escalona no siguen en la entidad.

Precisamente esta misma mañana se ha consumado la salida de Pacheta mediante una rueda de prensa que quedará para el recuerdo. "Me marcho del Elche, pero mi corazón se queda aquí", afirmó el burgalés en una sentida despedida. Por su parte, Joaquín Butrago, presidente del club, lo puso a la altura de las leyendas: "Hay un antes y un después de Pacheta en el Elche". Ahora comienza una nueva etapa en Primera de la mano de Almirón.

El comunicado del Elche dice lo siguiente: "Jorge Francisco Almirón (19 de junio de 1971) es el nuevo entrenador del Elche CF para la temporada 2020-21. El técnico llega al Martínez Valero para comandar al club en su retorno a la Primera División. Se trata de un entrenador de reputación contrastada en el fútbol donde ha dirigido clubs históricos en México, Argentina, Colombia y Arabia Saudí.

El técnico nacido en Buenos Aires será presentado en Elche la próxima semana junto con su equipo de trabajo, el cual estará integrado por profesionales que lo han acompañado a lo largo de su carrera, sumado a colaboradores que han venido trabajando en nuestro fútbol.

Desde el Elche CF agradecemos a Jorge Almirón y su equipo profesional que lo acompañará en este nuevo desafío, y le deseamos una gran temporada llena de éxitos en el retorno del club a LaLiga Santander".