NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

Jorge Almirón será el sustituto de Pacheta en el Elche

El entrenador argentino es la apuesta de Bragarnik para dirigir al conjunto franjiverde en Primera.

Actualizado a
Argentine Jorge Almiron speaks to the press during his presentation as the new coach of Colombian football team Atletico Nacional at their training facilities in Guarne, Antioquia Department, on December 27, 2017. / AFP PHOTO / Joaquin SARMIENTO
JOAQUIN SARMIENTOAFP

Jorge Almirón será el sustituto de Pacheta en el banquillo del Elche. El entrenador argentino tendrá la misión de dirigir la nave franjiverde en su regreso a Primera División, cinco cursos después, tras confirmarse que el técnico burgalés no renovará su contrato para continuar en el conjunto ilicitano.

Almirón, de 49 años, es el técnico con más trofeos de Lanús donde sumó tres títulos en 2016 (Liga, Copa Bicentenario y Supercopa) y fue subcampeón de la Copa Libertadores, en 2017. Después pasó por el Atlético Nacional de Medellín, San Lorenzo y Al-Shabab, donde dirigió el último año en los Emiratos Árabes. Es el entrenador con más nombre y mejor trayectoria de la agenda de Bragarnik. Suya será la responsabilidad de sustituir a un hombre que ha hecho historia en la entidad franjiverde y que se ha ganado el corazón de la afición ilicitana.

El nombre de Almirón lleva sonando desde el mes de marzo en Argentina para el Elche. Ya pudo hacerlo en Las Palmas, pero por problemas con su ficha tuvo que renunciar al cargo. Solucionado ese obstáculo, le llegará la oportunidad de estrenarse en la liga española. Del nuevo entrenador del Elche se dice en su país que es un técnico que apuesta por jugar bien al fútbol y que dejó una buena imagen en Argentina. También dirigió a Independiente, Godoy Cruz, Independiente y Defensa y Justicia, en Argentina; y a Tijuana, Veracruz y Correcaminos, en México. Como futbolista jugó durante casi dos décadas en infinidad de equipos de Sudamérica: San Miguel y CD Español, en Argentina; Santiago Wanderers, en Chile; y en Atlas de Guadalajara, Monarcas Morelia, Querétaro, Atlante, León y Dorados de Sinaloa, en México.