NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona contacta con el City... por Gabriel Jesus

Según ha podido saber AS, el club azulgrana le ha hecho saber al inglés que quiere al delantero brasileño. Tiene 23 años y contrato hasta 2023.

Actualizado a
El Barcelona contacta con el City... por Gabriel Jesus

Se avecinan vientos de cambio en el Barcelona, lo que está haciendo circular muchos nombres en la 'Operación Salida' y en el capítulo de fichajes en el Camp Nou. Según ha podido saber AS, el club azulgrana ha contactado esta misma semana con el Manchester City porque quiere firmar a Gabriel Jesus (23 años). El futbolista ha recibido la noticia con ilusión.

El atacante brasileño es uno de los jugadores seleccionados por la dirección deportiva y Ronald Koeman para rejuvenecer la actual plantilla. Con Luis Suárez, de 33 años, obligado a hacer las maletas, el Barcelona ha señalado a Gabriel Jesus, de diez años menos, como un sustituto ideal. El citizen, además, aportaría más versatilidad, pues puede actuar en cualquier posición del ataque.

Gabriel Jesus, con contrato hasta 2023 y ensalzado por Guardiola

La salida de Gabriel Jesus, no obstante, no será sencilla. A la espera de cómo puedan desarrollarse las conversaciones entre Messi y Guardiola para la posible mudanza del argentino a Mánchester, hay que destacar que el paulista tiene contrato hasta 2023 y es uno de los mayores proyectos de presente y futuro del City.

En el Etihad le ficharon en 2017, cuando tenía sólo 19 años, pagando 32 millones de euros a Palmeiras. Desde entonces su evolución ha sido constante hasta vivir este año su gran eclosión. En 3.304 minutos en 53 partidos, ha marcado 23 goles y dado 14 asistencias; es decir, ha intervenido de media en un tanto cada 89,29 minutos. Guardiola, después de la eliminación al Madrid en Champions, aseguró que "ha sido el hombre de la eliminatoria". En el Bernabéu marcó el 1-1 y forzó la roja de Ramos, y en la vuelta asistió a Sterling en el 1-0 yy vio puerta para el 2-1.

Con Gabriel Jesus el Barcelona se haría, además, con un fijo de Brasil. Con la Canarinha ha hecho 18 dianas y repartido 9 asistencias en 39 encuentros. Titular habitual, levantó en 2019 la Copa América, torneo en el que dejó un gol y una asistencia tanto en la semifinal como en la final.