LAZIO

Pepe Reina arranca su aventura futbolística en la Lazio

El español se despidió del Milán y, tras haber pasado el reconocimiento médico, firmó esta tarde por dos años con opción a otro más. Mañana se sumará a la concentración biancoceleste.

Pepe Reina
AFP

Tras haber defendido los colores de Barcelona, Villarreal, Liverpool, Nápoles, Bayern, Milán y Aston Villa, Pepe Reina ha comenzado hoy su octava aventura. El español, como adelantó AS el pasado domingo, después de haber esperado al Valencia (que sin la venta de Cillessen no pudo ficharle) este miércoles pasó el reconocimiento médico con la Lazio, que buscaba un segundo portero de fiabilidad para una temporada fundamental. Los romanos volverán a disputar una fase de grupos de la Champions League por primera vez desde 2007, y no había nadie mejor que el quinto jugador de la historia con más presencias en las competiciones UEFA (171) para aportar experiencia y calidad a su portería.

El exnapolitano se jugará el puesto con Thomas Strakosha, talentoso guardameta de 25 años, que lleva cuatro cursos siendo titular con muy buenas actuaciones. Lo más probable es que Reina tenga espacio en los partidos ligueros antes de los enfrentamientos europeos, pero los biancocelesti le darán más oportunidades de las que le esperaban en el Milán, donde Donnarumma es intocable. Con los rossoneri (que le dejaron salir gratis) le quedaba otro año de contrato y un sueldo que superaba los 3 millones netos, pero la prioridad de Pepe era jugar. En enero se fue cedido al Aston Villa y con 12 grandes actuaciones contribuyo a la inesperada salvación de los villanos, que le dieron las gracias públicamente al despedirse. En la Lazio, Reina cobrará prácticamente la mitad, pero realizará el deseo de seguir jugando en la élite hasta el final. El próximo 31 de agosto celebrará sus 38 años, aunque la edad no le pesa: esta tarde firmó un contrato de dos temporadas con opción para otra más. Ese curso lo terminaría a apenas dos meses de sus 41 años. Y a saber si ahí se habrá cansado…