SEVILLA

Doble PCR para los sevillistas que quieran viajar a la Supercopa

O cuarentena. Trabas importantes y costosas de Hungría para los aficionados españoles que pretendan ir a Budapest. Los alemanes pueden entrar libremente.

El Sevilla podrá llevar afición a la Supercopa de Europa en Hungría ante el Bayern de Múnich pero las trabajas son muy importantes: dos PCR negativos.
María José López Europa Press

El sevillismo está de enhorabuena al conocer que la UEFA permitrirá que el 30 por ciento del aforo del Puskas Arena de Budapest pueda ser ocupado por aficionados durante la Supercopa de Europa que el equipo de Nervión debe disputar ante el Bayern de Múnich el próximo día 24 de septiembre. El problema será de logística, al menos a día de hoy, pues las trabas de Hungría son importantes para los ciudadanos españoles a la hora de viajar.

El país magiar exige a aquellos españoles que quieran entrar en su territorio una cuarentena de 14 días o presentar el resultado negativo de dos PCR negativos, traducidos al inglés o al húngaro, realizados en los cinco días anteriores a la llegada al país y al menos con 48 horas entre ambas pruebas. También se puede acceder con un certificado médico traducido al inglés o al húngaro que justifique que ya se ha padecido la enfermedad.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 70 18 16 4
4Sevilla 70 19 13 6
5Villarreal 60 18 6 14
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 25 de agosto de 2020

El Gobierno húngaro, de hecho, pidió este martes a sus ciudadanos que eviten viajar por Europa "sobre todo a los países más al sur", entre los que se encuentra evidentemente España.  Los alemanes, por contra, no necesitan pasar cuarentena ni presentar ningún PCR negativo en estos momentos para entrar en Hungría. Entre Múnich y Budapest hay apenas 650 kilómetros, con lo que seguramente muchos hinchas bávaros hagan el viaje por carretera.

Está por ver si estos trámites pueden ser flexibilizados de alguna forma en las conversaciones que la UEFA y el gobierno húngaro mantienen para garantizar la seguridad. Si no, y teniendo en cuenta lo caro de las pruebas PCR, será complicado y sobre todo costoso que viajen aquellos aficionados sevillistas que no hayan pasado ya el coronavirus.