NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Belmonte: “Cordero, Elady y Carlos David no son una prioridad”

El presidente del FC Cartagena no asegura la continuidad de tres jugadores “que han sido importantes” en el proyecto albinegro.

Belmonte: “Cordero, Elady y Carlos David no son una prioridad”
Diario As

La salida de jugadores sigue siendo uno de los temas principales en la actualidad del FC Cartagena. En el día de hoy, el presidente Paco Belmonte volvió a hablar de la situación del plantel y en concreto de tres hombres que podrían abandonar el club próximamente a pesar de que “han sido importantes” en el proyecto que ha devuelto a la entidad al fútbol profesional. Se trata de Cordero, Elady y Carlos David, cuya continuidad la marcará “el mercado, no puedo asegurar que vayan a salir o quedarse”. Eso sí, el mandatario reconoció que “no son una prioridad, no son imprescindibles para Borja Jiménez”. Por tanto, en el arranque del curso “pueden estar o no, ellos lo saben”.

Estos tres futbolistas, junto a otros a los que se les comunicó que no entran en los planes (Santi Jara, Etxeberria, Sergio Ayala, Araujo, José Ángel y Viana), cuentan con un problema para encontrar acomodo en otros clubes y es “la incertidumbre en Segunda B, que hace que todo vaya más lento”. Por ello, Belmonte augura un escenario “distinto en la primera jornada y en la tercera”. También habló de la situación de Vinicius, sin sitio con el regreso de William ya que las dos fichas de extracomunitarios serán para el extremo y Carrasquilla. Comentó que “confiamos en Vinicius, por eso le renovamos, pero las reglas son las que son. Ahora mismo es el que tiene más posibilidades de salir”.

En lo que atañe a fichajes, “hay alguna cosita cerca” aseguró Belmonte y recordó que “ahora no somos cabeza de serie” en la pelea por jugadores sino que “vamos como invitados, tenemos competencia con seis, siete u ocho clubes”. De lo que ha llegado se mostró “contento”, al igual de lo que puede aterrizar en los próximos días. En las nuevas piezas del proyecto albinegro se busca “juventud, gente con velocidad de centro del campo hacia adelante, que venga a crecer con el FC Cartagena. Será una plantilla joven, es una apuesta del club y del entrenador”.

Por último, en cuanto a la campaña de abonados, Belmonte considera que si en estos momentos se supiese que puede entrar público a los estadios “estaríamos en más de 10.000 abonados. Desde que conseguimos el ascenso hubo un parón, va despacio y por eso todavía no hemos llegado a 9.000 abonos”. La idea del club “es dejarla abierta y esperar a ver qué pasa”.