FC CARTAGENA

Vinicius, de la renovación a buscar una salida

El ariete, que llegó en enero y renovó antes del playoff, no tiene sitio ya que William y Carrasquilla ocuparán las plazas de extracomunitario.

Vinicius, de la renovación a buscar una salida
FC Cartagena

La situación de Vinicius Tanque ha cambiado radicalmente desde que firmase por el FC Cartagena en el pasado mercado invernal. El ariete aterrizó en el Cartagonova en calidad de cedido por el Botafogo brasileño y dejó gratas sensaciones en sus primeros encuentros, pues disputó cuatro encuentros de Liga en los que marcó dos tantos. Durante el parón, y antes de la disputa del playoff de ascenso en el que fue titular, la entidad albinegra anunció que había llegado a un acuerdo con su club de origen para hacerse con los servicios del atacante, que firmaba hasta junio 2022 ya que se entendía que era “un valor seguro, un futbolista de gran presente y futuro prometedor”.

Pero con el ascenso todo cambió. En Segunda División el límite de fichas para extracomunitarios es de dos y en el FC Cartagena están asignadas: Carrasquilla y William. Ambos fueron piezas clave para Borja Jiménez y el técnico tiene plena confianza en ellos para el curso en la categoría de plata. Por tanto, hay que buscar una salida para Vinicius, ya sea en forma de cesión, hasta que William pueda obtener la doble nacionalidad, sin descartar tampoco una venta o rescisión.

Con la baja de Vinicius se pone de manifiesto aún más la necesidad de reforzar la punta del ataque, pues en la actualidad únicamente se cuenta con Simón Moreno. Se trata de una demarcación en la que se requiere de un futbolista con experiencia en la competición. Pablo Caballero, que estuvo en el pasado ejercicio pero sin cumplir las expectativas, cumplía con esta condición pero no renovó su compromiso