NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Rui Costa: "Muchos creían que João convertiría en oro cada balón..."

El director deportivo del Benfica habló para ‘Goal’ sobre el jugador del Atlético y le defendió ante las críticas recibidas por su rendimiento esta campaña.

Actualizado a
João Félix jugando con el Atlético
POOLREUTERS

João Félix (20 años) ha tenido una primera temporada complicada en el Atlético. El luso, que se convirtió el verano pasado en el fichaje más caro en la historia del club rojiblanco tras desembolsar 127 millones de euros por él al Benfica, no ha podido cumplir con las altas expectativas que había generado su llegada. Venía con la vitola de ser el recambio de Griezmann tras la salida de este rumbo al Barcelona, pero le ha faltado regularidad en su juego. En total, ha sumado 2483’ repartidos en 36 partidos entre todas las competiciones, en los que ha marcado nueve goles y ha dado tres asistencias.

Pese a las críticas que ha recibido en algunos sectores, todavía cuenta con defensores que dan la cara por él. Un ejemplo es el director deportivo de su exequipo, Rui Costa. La exestrella de la selección portuguesa y del Milán y la Fiorentina, entre otros, habló para la web ‘Goal’ sobre João Félix y su primer año en España. Rui Costa no tiene ninguna duda de que su compatriota será una estrella más pronto que tarde. “João Félix tiene todas las virtudes para ser una estrella del fútbol mundial. Por el dinero que se pagó en su traspaso, se esperaba mucho de él, o muchos esperaban que llegara y fuese de golpe el mejor jugador de España, que convirtiese en oro cada balón que tocase. Y es muy joven (20 años), necesita tiempo para adaptarse”.

El directivo de las ‘Aguilas’ está convencido de que “lo que hizo João en Portugal, haber apasionado a todos por su forma de jugar, lo hará también en España. Y no lo digo porque fuese nuestro jugador en el Benfica y ya trabajáramos juntos. Lo digo por sus enormes cualidades. Tiene todas las virtudes para ser una estrella del fútbol mundial, y no tengo ninguna duda de que llegará a serlo”.