NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Los atacantes salen perdiendo en goles cuando van al Atleti

Los jugadores ofensivos del Atlético de Madrid tienen una premisa en común: sus anteriores números goleadores son superiores a los conseguidos en el cuadro colchonero.

Actualizado a
Los atacantes salen perdiendo en goles cuando van al Atleti
Diseño: Eduardo Cornago

El Atlético busca gol porque sabe que esta temporada ha sido su asignatura pendiente. Los rojiblancos han anotado 68 tantos en 50 partidos. Este bagaje es el peor desde la campaña 2006-07 (47 con Aguirre en el banquillo). Morata terminó como máximo realizador colchonero en la competición con 12 tantos, la estadística más baja de un referente rojiblanco en Liga desde 1999Barcelona (86), Madrid (70), Villarreal (63), Real Sociedad (56) y Granada (52) están por delante. Pero... ¿a qué se deben estas cifras tan bajas? Además, si comparamos los registros de los jugadores ofensivos nos topamos con que han perdido la pólvora respecto a su club de origen.

Lemar: de 22 goles a cuatro...

El francés sólo ha anotado cuatro goles y ha repartido dos pases de gol en dos temporadas como rojiblanco. Algo que contrasta con sus números en el Mónaco, donde en tres campañas hizo 22 goles y 33 asistencias. El extremo también ha perdido explosividad en jugadas decisivas. Una virtud que tenía en el equipo galo y que le convirtió en uno de los mejores futbolistas de la Ligue 1. Con contrato hasta 2023, su futuro es una incógnita.

Ampliar

Vitolo: de 20 goles a seis...

Si hablábamos de la pérdida de gol de Lemar, algo similar también le ocurre a Vitolo. El canario llegó al Atlético con los bolsillos cargados de tantos: 18 dianas en su etapa en el Sevilla (2013-17) y dos en Las Palmas (2017-18). En sus tres temporadas en el cuadro colchonero, Vitolo ha realizado seis tantos. Algunos de ellos decisivos como el que hizo ante el Leganés en agosto de 2019 (0-1) o ante el Valladolid en el minuto 81 (1-0), entre otros. Pero la suma total es muy inferior a la lograda anteriormente. En el apartado de asistencias ocurre lo propio: antes de llegar repartió 18 pases de gol y en sus tres temporadas con el cuadro colchonero ha hecho siete.

Ampliar

João Félix, el caso más evidente

 El luso es el claro ejemplo de que la pólvora goleadora se moja en el Atlético. El extremo llegó al Atlético bajo el rol de jugador revelación (19 tantos y 7 asistencias). En el cuadro rojiblanco sólamente se ha quedado en nueve dianas y un pase de gol. En otras palabras, menos de la mitad de tantos que logró en su primer año con el Benfica. Simeone tiene el objetivo de convertirle en el gran jugador que ha demostrado ser. Pero de momento lo que más destaca son los destellos...

Ampliar

Morata y Costa, también bajan en tantos y asistencias

Pese a que ni mucho menos hay tanta diferencias como en los casos anteriores, los dos grandes '9' del Atleti también bajan en goles. Morata logró 47 (2016-2019) entre Juventus, Madrid y Chelsea. En el Atlético ha conseguido 22 dianas, aunque en dos campañas. Por promedio temporada-gol, su media también está por debajo en el cuadro rojiblanco. En asistencias ocurre lo mismo: 23 antes de llegar y cuatro siendo jugador del Atlético.

Por su parte, Costa anotó 55 tantos con el Chelsea y dio 16 pases de gol (2014-17). Desde que regresó al Atlético en 2017 ha hecho 17 tantos y 10 asistencias en partidos oficiales. Aunque no hay que olvidarse de todo lo que le ha dado al equipo y de sus grandes números en el pasado: en especial en la 2013-14, cuando marca 27 tantos y en esa campaña levanta LaLiga con el cuadro colchonero.

Ampliar