NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Benfica se lanza a por Mariano

Los diarios portugueses 'A Bola' y 'O Jogo' informan del interés del club lisboeta tras romper las negociaciones con Cavani. Conversaciones entre los clubes en Nyon.

MadridActualizado a
El Benfica se lanza a por Mariano

El Benfica quiere a Mariano. Eso se desprende de las informaciones que llevan este martes dos de los principales diarios deportivos de Portugal, 'A Bola' y 'O Jogo'. En ambos casos, se hace referencia a la falta de minutos de Mariano en el Real Madrid y la escasa confianza de Zidane en él, situación que se resolvería con un traspaso: sólo ha jugado 84 minutos en todo el curso, en los que logró hacer un gol (ante el Barcelona en el Bernabéu).

La cuestión principal al enfrentar el traspaso de Mariano, lo que impidió que encontrase equipo el verano pasado, además del deseo del jugador de no moverse, es su salario de casi cinco millones de euros netos por temporada. Una ficha alta, al alcance de pocos equipos en el Viejo Continente, pero que el Benfica debería de poder afrontar a la vista de que le estaba ofreciendo a Cavani prácticamente el doble.

Cavani pidió demasiado

Las conversaciones entre el delantero uruguayo y el Benfica se han prolongado durante semanas. Tras el fichaje de Jorge Jesús para el banquillo, el equipo de Las Águilas está formando un proyecto importante para recuperar el trono portugués, que este año ha sido para el Oporto, y para volver a competir en Europa: de momento se ha reforzado con el prometedor atacante alemán Waldschmidt y con el defensor Vertonghen, antes en el Tottenham, entre otros.

Cavani iba a ser la guinda del pastel, pero las pretensiones económicas del futbolista, transmitidas a través de su hermano y agente, rompieron el acuerdo: pedía diez millones netos por temporada, mientras que el Benfica se plantó en ocho, muy por encima del límite que habían previsto ofrecer en un inicio. Así pues, el equipo lisboeta cuenta con medios económicos para igualar el salario de Mariano en el Real Madrid; todo quedaría pendiente del "sí" del jugador y del acuerdo entre clubes, que no sería un problema, toda vez que el Madrid se está desprendiendo de activos este verano para encontrar liquidez, ante los problemas económicos derivados de la crisis sanitaria del coronavirus: ya ha vendido a Achraf, De Frutos, Javi Sánchez y Dani Gómez (los tres últimos, el 50% de sus derechos), ingresando 48 millones de euros.

Conversaciones en Nyon

Mariano, de 27 años y que terminó el curso con un desafortunado positivo por coronavirus que le impidió trabajar con normalidad de cara a la Champions League, no se ha pronunciado al respecto. Ambos rotativos portugueses informan de que la final de la Youth League que medirá este martes a Real Madrid y Benfica en Nyon (Suiza) promoverá los primeros contactos y que la idea inicial del Benfica es una cesión con opción de compra al final de la misma. El Benfica también está trabajando en el fichaje de Darwin Núñez, del Almería, pero no sería óbice para que también llegase Mariano, pues Jorge Jesús ha pedido dos atacantes. Y las relaciones entre clubes son buenas: el pasado verano ya se cerró el traspaso a De Tomás, a cambio de 20 millones de euros.