ARGENTINA
En tiempos de pandemia, nació un nuevo club en Mar del Plata
El Club Atlético Marplatense nació, el domingo pasado, 23 de agosto, en tiempos complicados por la pandemia de coronavirus.
La flamante entidad anunció sus objetivos: A) Propulsar el desarrollo integral de la cultura física, moral e intelectual a sus asociados y generar un espacio de contención e inclusión social mediante el deporte y la cultura a cuyo efecto se habilitarán las instalaciones deportivas y sociales que permitan los medios a su alcance.
B) Organizar competiciones y torneos y participar en todos aquellos actos relacionados con sus fines que organicen las entidades a las que la Institución se halle afiliada.
C) Fomentar el espíritu de unión entre sus asociados con prescindencia de toda actividad política, religiosa y/o racial.
D) Propender a la elevación cultural de sus asociados mediante el deporte como así también propiciar la realización de actos de extensión cultural, científica y de educación popular, exposiciones plásticas, representaciones teatrales, reuniones danzantes, conciertos musicales, conferencias y toda actividad sociocultural. Crear cursos de enseñanzas, debates libres y mantener una Biblioteca Social.
E) Establecer y consolidar relaciones con asociaciones similares y Federaciones afines del país y del extranjero, sean profesionales o aficionados, pudiendo afiliarse a las mismas, celebrar contratos y acuerdos, que se estimare convenientes y suscribir todos los pactos necesarios para la consecución de sus fines.
El escudo del Club Atlético Marplatense es un triángulo levemente redondeado, con la bandera argentina en una franja diagonal; el mar, la típica lancha pesquera y el sol, emblemas de la ciudad, en la parte superior; tres rayas verticales azules y dos amarillas, en la parte inferior; y el borde es de color azul con contornos amarillos y letras amarillas.
“Los colores elegidos son el azul en representación del cielo y el mar argentino y el amarillo por la emblemática lanchita pesquera marplatense y el sol, por un sentido de prosperidad y buenos augurios”, argumenta el comunicado oficial de fundación de la entidad que montó su sede está en Álvaro 1149, Barrio Castagnino.