Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PREMIER LEAGUE

10 futbolistas de la Premier que podrían cambiar de equipo

El mercado de fichajes 2020 de la Premier League ya está activo y son muchos los jugadores que podrían cambiar de equipo en las próximas semanas.

10 futbolistas de la Premier que podrían cambiar de equipo

La Premier League ya tiene en su horizonte una nueva temporada. El próximo 12 de septiembre iniciará la campaña 2020/21, pero no será hasta el 5 de octubre cuando finalice el periodo de altas y bajas en territorio inglés. Una medida provocada y surgida a raíz de los cambios nacidos de la crisis sanitaria del coronavirus, pero que contradice las últimas medidas, ya que desde hace unos años el mercado de traspasos finalizaba un día antes del inicio de temporada.

Existe un grupo de futbolistas que firmaron una gran temporada el curso pasado en la Premier League y que ahora, con el mercado de traspasos abierto, latente, son firmes candidatos a cambiar de aires este verano:

Jack Grealish (Aston Villa)

Su temporada no ha pasado desapercibida para nadie. Ha sido el gran líder y jugón de un Aston Villa que firmó la permanencia sobre la bocina de la pasada temporada. La estrella de los Villanos. El ídolo de Villa Park. Un futbolista que mezcla calidad innata, definición, liderazgo y carácter en proporciones equitativas. Su apareciencia 'Peaky Blinder' le ha convertido en un 'malote' del fútbol inglés que, acompañado a un rendimiento total y absoluto le convierten en un foco para potenciales ofertas. Eso sí, tiene un sentimiento de pertenencia a Birmingham, al Aston Villa y a sus raíces que, salvo una oferta irrechazable de un equipo grande que de verdad la ofrezca plenas garantías (el Manchester United le sigue muy de cerca), posiblemente sea un factor a favor de los de Villa Park.

10 futbolistas de la Premier que podrían cambiar de equipo
Grealish

Adama Traoré (Wolverhampton)

Imposible no tenerle en cuenta en una lista de este tipo. Adama Traoré se ha convertido en uno de los focos más brillantes, candentes y atractivos del Wolverhampton y de la Premier League. Su imponente físico es impactante, pero no es ninguna novedad respecto a años anteriores. Lo que sí ha cambiado (a su favor) es su rendimiento. Adama suma varios años en Inglaterra caracterizándose por ser un jugador totalmente desequilibrante. Su físico descomunal no es novedad. Lo que sí ha confirmado este pasado curso ha sido que su rendimiento es efectivo, productivo, determinante. Por fin, el 'imponente' Adama Traoré es un futbolista útil, eficiente, y entonces ha provocado que se haya convertido en uno de los jugadores 'de moda' en las islas británicas y en el viejo continente. A su favor, tiene ofertas. En su contra, el Wolves no está necesitado de dinero y no le malvenderá este verano. Si algún pretendiente quiere cerrar su fichaje tendrá que sacar a relucir el talonario. Pero, sin duda, por fin, ha firmado la mejor temporada de su carrera deportiva. Luis Enrique le ha incluido en la última lista de España.

McGinn (Aston Villa)

Con permiso de Jack Grealish, uno de los estandartes del Aston Villa. Su temporada estaba siendo fantástica tanto a nivel individual como por su aportación al colectivo, pero una grave lesión le borró del mapa. Y su equipo, claro está, le echó de menos. Sin embargo, el parón provocado por el coronavirus facilitó su vuelta a los terrenos de juego cuando los plazos lógicos preCOVID-19 afirmaban que no se le vería sobre un terreno de juego hasta la temporada 2020/21. No destaca por su físico imponente, pero sí ha aprendido a sacar provecho de su 1'73 metros. Un referente. Un llegador al área desde el segundo plano, desde segunda línea. Un creador de juego con luz de faro que, junto a Grealish, forman una de las duplas vitales de este Aston Villa.


Ryan Fraser (Bournemouth)

Su temporada ha sido estéril en términos deportivos. Una lesión de larga duración le ha mantenido alejado de los terrenos de juego mucho tiempo, pero su físico (es el jugador más bajo del fútbol inglés con su 1'63) lo convierte en un jugador eléctrico, dinámico, veloz, capaz de romper líneas de forma independiente. Finalmente, no renovó con un Bournemouth que, a su vez, descendió de categoría. Ahora, libre, puede ser uno de los fichajes a seguir de cerca. Hace meses sonaba como un fichaje casi cerrado para el Arsenal, pero la crisis del coronavirus, su lesión y la llegada de Mikel Arteta han enfriado su situación. Si el estado físico se lo permite, puede ser un futbolista muy aprovechable para equipos de fútbol directo que acentúan en la velocidad y los partidos de alto ritmo sus bases.


Danny Ings (Southampton)

Una de las grandes noticias de la temporada para el Southampton y para el fútbol inglés. El curso 2019/20 le devolvió a su máximo nivel y estuvo muy cerca de convertirse en el máximo goleador del campeonato. Un futbolista sin demasiadas exquisiteces técnicas, pero puramente efectivo. Southgate le tenía en la lista para la Eurocopa, pero el aplazamiento hizo que no tuviera la gran oportunidad. El Southampton hará todo lo posible para retenerle, y el contexto económico de la pandemia sanitaria puede jugar a su favor. Puede ser una opción TOP 'low cost' para algún equipo que necesite un delantero que sea capaz de asegurar 10-15 goles. Ha vuelto a su mejor nivel, y tras el parón superó la gran prueba de fuego para ver si su rendimiento era 'casualidad', algo temporal, o realmente el contexto y su situación personal eran una realidad. Se confirmó: era una realidad. Tras una etapa llena de grises en el Liverpool, ha vuelto.


Raúl Jiménez (Wolverhampton)

Uno de los delanteros del segundo escalón mediático en Europa que más ofertas tiene, aparentemente. Rumores aseguran que la Juventus le tiene en su lista de deseos. Un atacante que se agrupa en ese selecto colectivo de jugadores que están en el lugar perfecto y en el momento ideal. No está limitado técnicamente, y su temporada en los Wolves de Nuno Espiritu Santo le han aupado entre los mejores de la Premier League. De hecho, la muy positiva temporada del equipo tiene, entre otros nombres, el del mexicano como una de las notas más altas. Un delantero en plena madurez que asegura goles, asociación colectiva, trabajo en metros finales y un físico que le permite ser la primera pieza de la presión. Su salida es posible, pero los Wolves no permitirán que salga a cualquier precio. Ya ha sonado para Juventus y Manchester City, pero la cifra de 80 millones de libras puede resultar algo excesiva para equipos que aspiren a su fichaje como opción secundaria, y no tanto para ser un referente fijo. De momento, sigue, pero es sin duda uno de los jugadores del año en las islas británicas.

Shaqiri (Liverpool)

Temporada en la que ha demostrado muy poco. Pero más por motivos técnicos que por motivos personales. Su participación en el Liverpool campeón ha sido mínima. De hecho, se llegó a afirmar que podría incluso quedarse sin medalla por el bajo volumen de minutos disputados. Se habla de que saldrá este verano. En Stoke-on-Trent tuvo buenos años y su fichaje por el Liverpool suponía un reto mayor para ver si realmente su calidad era realidad o fruto de un contexto menor. Tras dos años, la segunda opción ha ganado terreno. No entraría en los planes de Jurgen Klopp y los rumores le colocan en la casilla de salida para abandonar Anfield en las próximas semanas. Un futbolista de físico imponente, determinante en metros finales, con una capacidad de resolver encuentros a la altura de los jugadores de primer nivel, pero su etapa Red en el Merseyside puede haber hecho que su burbuja se haya desinflado un poco. Una salida sería una solución lógica y positiva para que vuelva a su mejor nivel.


Soyüncü (Leicester)

Tras la salida de Maguire en una operación histórica desde Leicester con destino Old Trafford, la figura del central turco ganó enteros y ganó importancia. Lejos de arrugarse, ha firmado una temporada muy positiva que le han aupado entre los jugadores más determinantes del Leicester. Los Foxes firmaron buenas cifras defensivas antes del parón por el coronavirus y el nivel de Soyüncü tuvo mucho que ver. Ya es considerado uno de los mejores defensas del fútbol inglés y su presencia en el Leicester puede ser segura salvo que llegue una oferta de un grande que le haga replantearse los planes tanto a él como al Leicester. Eso sí, como llegue una oferta importante de un equipo superior...


Declan Rice (West Ham)

Uno de los jugadores referentes del West Ham. Con permiso del infinito y omnipresente Mark Noble, es una de las piezas claves del centro del campo Hammer. Ya suena con fuerza para marcharse al Chelsea, y viendo su evolución en las dos últimas temporadas no es ninguna sorpresa. Se trata de un jugador polivalente que nació como central y se ha consolidado como centrocampista. Una solución en varias posiciones que lo convierten en una muy interesante opción de cara al mercado de traspasos. Su nivel es conocido por muchos, pero estar en un West Ham que se coloca más cerca del descenso que de puestos europeos las últimas temporadas, puede ser un factor clave para un cambio de aires.

Cantwell (Norwich)

Fue, seguramente, el jugador más regular del descendido Norwich y su situación de estar en Championship podría ser una ventaja para los clubes compradores. Junto a Pukki, firmaron un fantástico inicio de temporada, pero la campaña del finlandés fue totalmente de más a menos, mientras que Cantwell se mantuvo. Una joven perla de 22 años que firmó un curso muy positivo y fue una de las notas más altas dentro del contexto gris de un equipo que pierde la categoría. Un centrocampista llegador, con descaro de cara a buscar portería y una opción resolutiva en metros finales. Su menor foco mediático puede ser un factor determinante, tanto para el club comprador (menos competencia) como para el propio jugador (menor presión popular por su rendimiento). Sería sorprendente que la próxima campaña jugara en Championship.