INTERNACIONAL

Los 'sueños rotos' de Van Gaal: Ramos, Neymar, Lewandowski...

El holandés ha confesado sus fichajes frustrados en su etapa como técnico del Manchester United. Higuaín, Mané, Kanté o Muller, entre otros.

Los 'sueños rotos' de Van Gaal: Ramos, Neymar, Lewandowski...

Louis Van Gaal (Ámsterdam, 8 de agosto de 1951) reemplazó a David Moyes en el Manchester United en 2014 y, a pesar de fichar a Ander Herrera, Luke Shaw, Marcos Rojo y Ángel Di María en su primera incursión en el mercado por unos 170 millones de euros, ha reconocido en una entrevista en FourFourTwo que sus deseos iban en otra dirección. En su primera temporada, el holandés terminó en puestos Champions, pero al año siguiente cayó del top-4 por diferencia de goles y fue cesado poco antes de dar la bienvenida a José Mourinho en Old Trafford. Vamos con las peticiones que hizo el extécnico del Barcelona y de la selección holandesa.

"Quería a Robert Lewandowski, pero cuando vi lo difícil que era intenté fichar a Gonzalo Higuaín", comienza. "Antes de que llegar, hablé también con la directiva acerca de Neymar. Si estás en el United, tienes que pensar en grande. Él interesaba al club también en términos de venta de camisetas, y yo quería tener extremos rápidos. Por esa razón, también traté de conseguir a Sadio Mané y a Riyad Mahrez", continúa.

Para completar la vanguardia tenía a "Thomas Muller en su lista de deseos", mientras que para el centro del campo "quería a N'Golo Kanté. Incluso intenté fichar a James Milner, que ya era un poco mayor, pero multifuncional, además de tener grandes características de liderazgo".

La lista de sueños rotos se completa con "Sergio Ramos y Mats Hummels, porque nuestra defensa no era lo suficientemente fuerte para construir desde atrás". "Estos eran mis objetivos principales, pero no pudimos fichar a ninguno de ellos. No sé por qué el entrenador no estaba implicado en ninguna negociación. Cuando me marché, Mahrez y Kanté acabaron en el Manchester City y el Chelsea, respectivamente, y el United no pudo conseguirlo. Encontré todo eso muy raro", finaliza un Van Gaal que de haber conseguido a los jugadores que deseaba habría formado un equipo de ensueño.