FUENLABRADA

Guruzeta ficha por el Fuenla

El delantero del Athletic se marcha libre al equipo madrileño con opción de recompra y se convierte en el cuarto refuerzo del club madrileño en los últimos dos días.

Guruzeta, cedido al Fuenla.
Quality Sport Images Getty Images

El Fuenlabrada ha alcanzado un acuerdo con el Athletic para que Gorka Guruzeta recale en la entidad madrileño con la carta de libertad y opción de recompra al finalizar la campaña, según ha podido saber AS. El delantero vasco llega al Fernando Torres para reforzar una parcela que se ha visto muy mermada por las bajas, ya que han abandonado el club Sekou Gassama, que llegó cedido en el mercado de invierno por el Valladolid; Oriol Riera, que ha decidido colgar las botas; y Jeisson, que se marcha libre.

Guruzeta se convierte así en el cuarto fichaje del Fuenlabrada. En el día de ayer, el club presidido por Jonathan Praena anunciaba las incorporaciones del delantero francés Abou Kanté y el extremo español Álex Mula. Esta mañana se hacía oficial la llegada del también extremo Jesús Tamayo, lo que evidencia la necesidad que tenía el Fuenlabrada de realizar fichajes en la parcela ofensiva.

Donostiarra de nacimiento, Guruzeta llegó al Athletic en edad juvenil en 2014, procedente del Antiguoko. Tras una cesión al Basconia la temporada siguiente, subió al filial del Athletic en la temporada 2016/17. Debutó en la temporada 2018/19 con el primer equipo, disputando minutos en 9 encuentros entre Liga y Copa, donde le marcó un gol al Sevilla. Sin embargo, una lesión de ligamento cruzado cortó su progresión. En diciembre, ya recuperado, volvió a jugar con el filial, con el que ha terminado disputando 13 partidos en Segunda B, marcando 5 goles y dando 3 asistencias. En Bilbao, Larrazabal y Andoni López saldrán en las mismas condiciones: libres y con opción de recompra, el segundo posiblemente al UD Logroñés.