Chico Flores anuncia su retirada momentánea del fútbol
El central gaditano informó de su deseo de abandonar el fútbol, al menos de momento. Además, asegura que su siguiente paso será en los banquillos.
Chico Flores anunció su retirada del fútbol profesional, al menos de momento, hoy. El gaditano, en un breve comunicado, asegura que ha sido una "decisión muy meditada y con el apoyo de sus familiares".
El virus y su conseguiente confinamiento (no olvidemos que Chico Flores fue uno de los más afectados en las expedición azulona a A Coruña) ha sido el principal motivo de esta decisión. Como dice el central en la carta: "pasar tiempo con los tuyos es lo más importante y esta temporada, larga y dura, no ha sido posible todo lo que me gustaría. Ahora merecen más tiempo y más atención; que es lo que me piden".
Sin embargo, este adiós de Chico Flores no es definitivo. "Pensaré detenidamente si volver a jugar o no y, si no fuese así, me veréis en los banquillos que es para lo que me estoy preparando", afirmó el defensa. Queda claro que el central seguirá ligado al fútbol que es su profesión y, sobretodo, su pasión.
Chico abandona el fútbol con 315 duelos disputados, catorce goles y once asistencias. Además, en su vitrina siempre brillará la Carling Cup conseguida en el 2013 con el Swansea galés. El joven que se hizo famosó por ser la sombra de Xavi en el Camp Nou deja el fútbol entre aplausos y felicitaciones de aquellos con los que compartió vestuario.