NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

El Benfica y el Leipzig toman la delantera en el culebrón Darwin

Los lusos y alemanes están mejor situados que el resto de sus rivales. El Wolfsburgo también aprieta y el Inter se mete para sustituir a Lautaro. Jugador y Almería quieren cerrarlo esta semana.

Darwin Núñez
Carlos BarbaDIARIO AS

El culebrón Darwin podría acabar esta semana. Esa al menos es la intención del Almería y del futbolista uruguayo, que no viajaría hasta Marbella el 1 de septiembre para comenzar la pretemporada a las órdenes de José Gomes. Eso sí, el entorno del jugador ha dejado espacio para que el club almeriense se decante por la opción más copiosa, aseverando que hasta que el Almería no avance, ellos no lo van a hacer. A día de hoy, el Benfica y el Leipzig son los que mejor posicionados están para hacerse con uno de los nombres del mercado, intentando los lisboetas abaratar la operación incluyendo a jugadores en el traspaso, aunque las negociaciones no son nada fáciles con tantos equipos de por medio.

El Wolfsburgo es otro de los equipos que también están en la delantera, aunque algo más atrás. Quien se ha metido de por medio es el Inter, que está esperando a vender a Lautaro para hacer una oferta en firme al Almería. Lo mismo le ocurre a la Roma. Paulo Fonseca también está interesado en Darwin Núñez, aunque para ello antes debe dejar encarrilada la salida de Schik, en quien también está interesado el propio Leipzig. Así, cualquier movimiento puede hacer de efecto dominó para la de Darwin. "También hay otros clubes que en cualquier momento vienen y te matan. La cosa está muy caliente", informan a AS fuentes muy cercanas a la operación.

Jorge Jesús y Darío Drudi tienen buena relación, una ventaja para el Benfica. "Jorge Jesús lo quiere Los mejores delanteros del mundo cuestan en torno a 100 millones y el Benfica puede lograrlo por mucho menos de la mitad de esa cantidad", asegura el representante del '21', el 'Chino' Lasalvia a 'O Jogo'. Con el 80% de Darwin Núñez (una quinta parte la sigue teniendo Peñarol), el Almería está buscando sacar tajada de una futura venta del artiguense, ya sea quedándose un porcentaje del futbolista o con una cláusula en su nuevo contrato.

Darwin Núñez, que se encuentra en Ibiza descansando después de que la semana pasada se quedase en Almería para reunirse con Mohamed El Assy, se convertirá en la venta más cara de la historia del Almería. El honor lo sigue teniendo de momento Felipe Melo, por quien la Fiorentina abonó los 8 millones de euros de su cláusula de rescisión hace doce años. Además, podría superar los 23 kilos que el Chelsea pagó al Atlético en el estío del 2000 para hacerse con Hasselbaink, el récord en Segunda División.