NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Fernández: "El primer partido suele ser el más importante"

El entrenador está encantado con sus primeros días de trabajo en el club "donde todo el mundo habla el mismo idioma”. Naranjo y Carlos Abad no viajan al stage en Pinatar Arena.

Actualizado a
Fran Fernández
Ramón de la RochaEFE

Fran Fernández confirmó el mismo mensaje que, con otras palabras, enviaron los futbolistas que se han manifestado públicamente en los últimos días. "El primer partido suele ser el más importante porque es el que más tiempo tienes para prepararlo. Además, sé que en los últimos años al Tenerife le ha costado empezar bien y por eso hemos querido buscar alternativas en esta pretemporada. A ver como ocurre", relató el andaluz.

El entrenador se mostró encantado con estos primeros días en el club, "donde todo el mundo habla el mismo idioma". Además, destacó que la predisposición que se he encontrado "ha sido extraordinaria. Todo el mundo está enchufado, demostrando que quieren dar pasos hacia adelante. Estamos muy contentos, los primeros días son de conocernos unos a otros, está siendo muy positivo", aseveró.

Admitió el míster que se viven tiempos de dificultad para todos, de mucha incertidumbre "y eso se traslada a nuestra pretemporada. Deberíamos de llevar ya jugados un par de partidos amistosos pero no ha sido posible. Creo mucho en jugar partidos en este período para que los futbolistas cojan conceptos que queremos; entrenar nunca será lo mismo que competir".

Opinó Fran que la concentración en Murcia "nos dará eso, contra tres rivales que nos pondrán las cosas difíciles. No le daremos importancia a los resultados, pero sí a lo que ocurra durante estos partidos. Estoy muy contento de la semana que ha preparado el club, veremos cómo va evolucionando el equipo". Avisó que la idea es "crear un equipo con un modelo propio y saber a qué queremos jugar y hacer la mejor campaña posible".

En ese sentido, avisó que no pretenden marcarse objetivos a medio o largo plazo, y menos en estos tiempos. "Deben ser cercanos en el tiempo. El primer objetivo es crear un equipo con un modelo propio", reiteró. "A partir de ahí empezar bien, que en las primeras jornadas de vea un equipo que compita".

Por otra parte, el técnico blanquiazul dio a conocer los convocados para el stage en el Pinatar Arena entre los que no están José Naranjo, quien ultima su salida a otro club (posiblemente regrese a Chipre donde estuvo el último semestre), ni Carlos Abad, por recomendación médica. Entre los 25 expedicionarios hay seis canteranos: Javi Alonso, Jorge, Fede Olivera, Omar Jaiteh, Ibrahima Barry y Víctor Méndez.