La plantilla del Tenerife parte esta tarde rumbo a tierras murcianas donde realizará una concentración en las instalaciones del Pinatar Arena Football Club. Allí, permanecerán casi una semana para seguir en la puesta a punto de su pretemporada y aprovecharán para jugar tres partidos amistosos. En total, a los jugadores les esperan nueve entrenamientos y casi todos los días lo harán en doble sesión.
Para Fran Fernández será el momento de seguir inculcándole a sus futbolistas su idea de juego, algo que ya ha empezado a hacer en la primera semana de entrenos. Posiblemente haya dobles sesiones para aprovechar el tiempo y seguir en la preparación física. Todos los entrenamientos serán a puerta cerrada.
Además, durante la estancia, el conjunto insular jugará tres partidos , serán dos rivales de Segunda División y otro de Primera. Durante esta estadía, los blanquiazules se medirán primero al Villarreal , equipo de la máxima categoría, este martes 25 de agosto; luego al recién ascendido Cartagena , el sábado 29 y antes de regresar a casa tendrán enfrente al Mallorca , el domingo 30.
Para el Tenerife no es predio nuevo ya que en septiembre del año pasado estuvo trabajando allí aprovechando un doble encuentro en la península (Albacete y Elche). López Garai era el entrenador por entonces y la estadía no resultó ser mala tampoco en el resultado ya que se goleó en el Carlos Belmonte (0-4) y se empató en el Martínez Valero (1-1).
El Pinatar Arena Football Center es una de las instalaciones más modernas y punteras del país y cuentan con siete campos de fútbol de hierba natural: seis de fútbol y uno de fútbol 7). Es uno de los sitios habituales para los entrenamientos de las categorías menores de la selección nacional española.