“El objetivo es el ascenso y espero marcar muchos goles para lograrlo”
Vuckic ha asegurado que además de delantero también puede actuar de ocho o de diez: “Soy grande y fuerte, con buena técnica y me gusta jugar a uno o dos toques”.
Haris Vuckic, que el pasado viernes cumplió 28 años, ha sido presentado esta mañana en La Romareda junto a Jair Amador. El delantero esloveno llega con la carta de libertad procedente del Twente, donde el curso pasado marcó once goles hasta marzo, y ha firmado por tres temporadas: “Mi sueño siempre ha sido jugar en España, así que cuando llegó el interés del Real Zaragoza no me lo tuve que pensar mucho. Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí”.
Vuckic, que ha sido convocado por Eslovenia para los partidos internacionales de la primera semana de septiembre, no ha querido esconder su ambición: “Obviamente, el objetivo prioritario del Real Zaragoza debe ser ascender a Primera División. La presión es bienvenida porque los futbolistas profesionales necesitamos esa presión positiva para rendir al máximo”. En ese sentido, espera marcar el máximo número de goles posible: “No quiero dar un número, prefiero hablar en el campo. Intentaré aprovechar las oportunidades que tenga, voy a dar el máximo y espero marcar muchos goles para lograr el objetivo".
El delantero, que lucirá el nueve a la espalda, se define como un atacante polivalente: “Puedo jugar en varias posiciones, de ocho, de nueve o de diez. En la última temporada jugué de delantero y me sentí bastante cómodo. Soy grande y fuerte, tengo una buena técnica y me gusta jugar a uno o dos toques”. Además, ha señalado que se adaptará sin problemas al 4-4-2 de Rubén Baraja: “Soy un jugador de equipo y me adapto perfectamente al planteamiento del entrenador. Me siento cómodo jugando tanto con otro delantero como yo solo”.
Otro de los objetivos de Vuckic es adaptarse al fútbol español lo antes posible: “Soy un jugador de equipo y daré todo por el equipo. Cuando el entrenador me de una oportunidad, intentaré dar lo máximo y eso es lo único que puedo hacer. He venido aquí a jugar al fútbol, a disfrutar, a trabajar duro y a marcar goles y espero poder hacer todo eso”.
Por último, el nuevo delantero del Real Zaragoza ha asegurado que sus sensaciones hasta ahora no podrían ser mejores: “Estoy muy a gusto. Me levanto y todas las mañanas hay sol, algo realmente increíble. Se nota que todos los empleados del club y los aficionados están muy pendientes. Es maravilloso. Ahora mismo sólo estamos entrenando seis jugadores, ya que el resto de los compañeros están de vacaciones, pero las sensaciones son muy buenas”.