Nino renueva con el ascenso y Pacheta no desvela su futuro
El delantero confirma que tiene contrato el próximo curso tras subir a Primera. El técnico aplaza a mañana la decisión sobre su continuidad.


Nino, nada más terminar el partido, reconoció que tiene contrato para la próxima temporada en Primera. El almeriense renueva de forma automática tras ejecutar una cláusula que tenía en su contrato. A sus 40 años, podrá cumplir su gran sueño. "Todo el que me conoce sabe lo que supone el Elche y esta bandera. Llevo dos semanas rezando para que llegara este momento. A partir de aquí, ya veremos qué depara el camino", comentó Nino en Vamos.
Por su parte, Pacheta no quiso desvelar si va a continuar o no la próxima temporada en el Elche. El técnico confesó que hoy desvelará su futuro. "Buena pregunta. Mañana se verá", dijo Pacheta en Vamos tras preguntarle sobre su continuidad.
Bragarnik, dueño de la entidad, tendrá que desvelar sus intenciones con Pacheta y con los muchos jugadores que finalizan contrato. "A partir de mañana (por hoy), será el momento de tomar decisiones. Ya veremos si existe ese punto de encuentro para ver los intereses de unos y otros", dijo el presidente Buitrago.
Al final, el extraño final de temporada, con final feliz para el Elche, implica ahora pasar página cuanto antes para comenzar a pensar en el siguiente curso en Primera División. Hay muchos frentes abiertos y más de media plantilla tiene su futuroen el aire. El club tendrá que aclarar qué hace con los jugadores que terminan contrato: Tekio, Manolín, Iván Sánchez, Víctor y Jonathas.
Otros futbolistas como Juan Cruz y Óscar Gil cuentan con ofertas en el mercado de Primera y Segunda División, pero el ascenso del Elche podría ahora hacerles cambiar de opinión con relación a su futuro. Al canterano Óscar Gil le quiere el Espanyol, que le ha presentado una importante oferta de tres años. Los cedidos San Román (Atlético), Andoni (Athletic Club) y Escriche (Huesca) también deberán volver a sus clubes de origen.
Noticias relacionadas
De los 21 profesionales que han formado parte de la plantilla del Elche, al margen del entrenador, hay once cuyo futuro está en el aire. Y alguno con un año más, como Claudio Medina, no es seguro que siga. LaLiga tiene previsto comenzar para el 12 de septiembre, dentro de tres semanas, aunque el conjunto franjiverde podría disponer de margen las dos primeras para entrar más tarde en competición y alargar su pretemporada.



