Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Gracia medita aligerar plantilla tras el primer reconocimiento a la Academia

El técnico che, que a día de hoy entrena con más de 30 futbolistas, ya medita los primeros descartes de la pretemporada. Se baraja la salida de Blanco, aunque su criterio será clave.

Gracia medita aligerar plantilla tras el primer reconocimiento a la Academia
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Avanzan los días y el Valencia de Javi Gracia va cogiendo forma. El equipo che tuvo la primera prueba el sábado frente al Castellón y los próximos viernes y sábado se medirán ante el Villarreal y el Levante respectivamente. Y con la aproximación a LaLiga comienza la articulación de una plantilla en la que a día de hoy hay más de treinta futbolistas.

A día de hoy desde la entidad che consideran que es momento de que Gracia pueda ver de primera mano a la totalidad de los futbolistas, especialmente de la Academia, para hacerse una idea de a quien ve preparado y a quien no. Sin ir más lejos, AS ya informó de que Hugo González y Fran Pérez subirán al primer equipo para sumarse a la pretemporada.

Y aunque es una realidad que el preparador cada vez ve más realista trabajar en los entrenamientos con un número más reducido de jugadores, la situación actual se trata de una fase de reconocimiento en la que, una vez concluída, Gracia podrá realizar los descartes con total libertad para elaborar la plantilla equilibrada que busca.

El técnico es consciente de que la apuesta por la Academia es una filiosofía que la directiva ha instaurado y de hecho a día de hoy son ocho los canteranos bajo su tutela, no obstante hay consenso entre la propia directiva y el entrenador para realizar esa apuesta por los jóvenes junto con futbolistas veteranos, los que hay y los que espera que incorporen.

A este respecto, otro de los nombres que está por llegar es Álex Blanco. El ex del Zaragoza pisó ayer por primera vez esta temporada la Ciudad Deportiva aunque no lo hizo para ponerse a las órdenes de Gracia. La entidad che baraja la posible salida de un futbolista que no ha tenido demasiadas oportunidades en el equipo aragonés y termina contrato en 2021, no obstante dejarán que Gracia lo valore personalmente por si tiene algo que decir al respecto y prefiere tenerle en la plantilla. En cualquier caso, la idea del club che si finalmente Blanco termina saliendo es no desprenderse por completo de él  guardándose una opción bien económica o bien de recompra.