REAL MADRID

Borja Mayoral, cerca del Valencia... si sale Rodrigo

Es la primera opción del club che, tal y como adelantó AS el 26 de junio. El Valencia quiere el 70% y el Madrid prefiere el 50%. Lazio y Fiorentina también le pretenden.

Borja Mayoral, cerca del Valencia... si sale Rodrigo
AFP

El Valencia insiste en el fichaje de Borja Mayoral. Un interés que AS adelantó el pasado 26 de junio y que se ha intensificado en los últimos días hasta el punto de que este lunes tuvo lugar una reunión entre el agente del futbolista y los dirigentes del club che. Todavía quedan muchos puntos por hablar para que exista un acuerdo, aunque para avanzar en todos ellos hay una condición: que salga Rodrigo. Desde el Valencia aseguran que será así y es indispensable porque es la única forma de que la operación sea viable tanto desde el punto de vista económico como en lo deportivo.

Mayoral regresa al Madrid tras su buen año en el Levante y tiene contrato hasta 2021. Por tanto, se debe resolver el trato entre los clubes. El Madrid le tasa en 15 millones y quiere vender el 50% y quedarse un derecho de tanteo, mientras que el Valencia prefiere adquirir el 70%. Sería factible llegar a un trato.

El delantero quiere sentirse importante y en el Valencia le prometen que así será. La salida de Rodrigo es indispensable y en ese caso Maxi Gómez y Borja serían los delanteros titulares para Javi Gracia. El de Parla, además, valora de manera positiva la insistencia que están poniendo en su fichaje. En lo personal la opción también le seduce: está adaptado a Valencia tras vivir allí los últimos dos años (cedido en el Levante).

Ofertas desde Italia

El Valencia no es la única opción que tiene Borja Mayoral sobre la mesa. El de Parla siempre ha tenido muy buen cartel en Europa y mucho más tras su buena temporada en el Levante. En ese sentido, Lazio y Fiorentina son los dos equipos extranjeros más interesados en conseguir su traspaso. Ambas opciones se han enfriado ligeramente en los últimos días porque el jugador valora mucho el hecho de que para el Valencia siempre ha sido la primera opción desde hace casi dos meses que comenzaron los primeros contactos. A pesar de ello, son frentes que siguen abiertos. Con 23 años está ante el momento clave de su carrera, el de firmar un contrato lejos del Madrid. Su máxima prioridad es encontrar un rol importante en un equipo que apueste fuerte por su talento.