NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Elche deja a Jozabed en Vigo y al Celta sin 1 millón de euros

El Girona estaba obligado a comprar al centrocampista si subía a Primera. Era la última oportunidad del club celeste para hacer caja con el andaluz.

Actualizado a
Jozabed Sánchez, durante un partido contra Osasuna en Balaídos durante la temporada 2016-2017.

El gol de Pere Milla en el minuto 96 que dio al Elche el billete a Primera no solo supuso un mazazo para el Girona. En A Sede del Celta también cayó como un jarro de agua fría. El frustrado ascenso del conjunto de Montilivi impide que el club vigués ingrese 1 millón de euros en sus arcas, dado que la cláusula de opción de compra obligatoria incluida en la cesión de Jozabed Sánchez ha quedado sin efecto.

Aunque el centrocampista andaluz dejó de pertenecer al Girona el pasado 1 de julio, la entidad catalana tenía que comprarlo en el caso de regresar a la máxima categoría. Para el Celta resultaba una operación redonda. Jozabed acaba contrato el próximo verano y era la última oportunidad para el club olívico de recuperar parte de la inversión realizada hace tres años cuando lo fichó por más de 3 'kilos' procedente del Fulham inglés.

Al sevillano, de 29 años, le tocaría ahora ponerse a entrenar a las órdenes de Óscar García en A Madroa. Sin embargo, todo apunta a que el Celta buscará llegar a un acuerdo con el futbolista para rescindir la vinculación que les queda. Los dirigentes célticos ya aplicaron esa fórmula hace unas semanas con el lateral eslovaco Robert Mazan.