PORTUGAL

Gaitán: "El Atlético de Madrid no fue la mejor elección"

El argentino, que acaba de firmar su vuelta a la liga portuguesa en las filas del Braga, habló de lo que supuso en su carrera su paso por el club rojiblanco.

Nico Gaitán vuelve a la liga portuguesa, lugar donde creció como futbolista y donde encontró su mejor nivel en las filas del Benfica. El argentino, tras dar tumbos con su carrera futbolística tras salir del Atlético de Madrid en 2018, militará la próxima temporada en el Braga. En una entrrevista en Record, el delantero ha reconocido que fichar por el club rojblanco "no fue la mejor elección". 

Gaitán fue de Boca Juniors al Benfica, donde triunfó de 2010 a 2016. En esa temporada su fútbol llegó a otros equipos, que se interesaron en su fichaje. Finalmente fue el Atleti quien pagó 25 millones de euros por el de San Martín. Dos temporadas sin pena ni gloria en Madrid. Fue su declive. Luego vino el Dalian Yifang, Chicago Fire y finalmente una corta cesión en el Lille. Nunca volvió a ser el que era. 

Ahora, dos años después, reconoce su error. "El Atlético de Madrid no fue la mejor elección. Claramente, nada fue como esperaba", afirmó. Apenas tuvo continuidad ni oportunidades con el Cholo Simeone.

Por eso este verano, al verse sin equipo de nuevo, soñaba con volver al Benfica, donde realmente sí fue feliz. "Siempre dije, y creo que a la gente de Braga no le va a molestar esto, que quería jugar en el Benfica. Pero también tuve que ver al entrenador, la estructura directiva que estaba en su lugar, siempre hay mucho que evaluar. No fue posible ir a Benfica y cuando apareció el Braga fue todo muy rápido. Sí me querían aquí. Y ahora siento que tengo que hacer mucho para ayudar al Braga", declaró.