CHAMPIONS LEAGUE

UEFA da por perdida eliminatoria al Slovan por varios positivos coronavirus

La UEFA hizo oficial la eliminación del Slovan de Bratislava, equipo que no pudo enfrentarse al Klaksvík en la primera ronda previa de la Champions League por varios positivos en COVID-19.

UEFA da por perdida eliminatoria al Slovan por varios positivos
coronavirus
Slovan Bratislava

El Comité de Apelación de la UEFA decidió este jueves dar por perdido al Slovan de Bratislava el partido de la primera ronda previa de la Liga de Campeones que debía enfrentarle con el Klaksvík, de las Islas Feroe, que tuvo que suspenderse en dos ocasiones por los casos de coronavirus detectados en el conjunto eslovaco.

"Declarar por perdido al Slovan de Bratislava el partido de la primera ronda de clasificación de la Liga de Campeones entre el Klaksvík y el Slovan Bratislava, que inicialmente estaba programado para el 19 de agosto de 2020 por un resultado de 3-0 de acuerdo con el Anexo I.2.1 del Reglamento de la Liga de Campeones", señala la sentencia de la UEFA. Antes de viajar a las Islas Feroe toda la expedición del Slovan de Bratislava dio negativo, pero la prueba adicional realizada a su llegada desveló un positivo de COVID-19 en uno de sus miembros, por lo que las autoridades locales decidieron poner en cuarentena a todo el equipo.

Ante este hecho y a petición del Slovan Bratislava, el partido programado inicialmente para el 19 de agosto se retrasó al 21, con el fin de que el club proporcionase una lista de los jugadores que resultaron negativos y eran elegibles para jugar el partido. Sin embargo, tras las nuevas pruebas, un jugador de este segundo grupo arrojó dos resultados positivos en la prueba de COVID-19 en días consecutivos, por lo que las autoridades de las Islas Feroe decidieron poner a todo el segundo grupo del Slovan Bratislava de jugadores y oficiales en cuarentena. Un hecho que impidió que el partido pudiese disputarse en la nueva fecha prevista, el 21 de agosto.

El problema fue trasladado al Órgano de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, que decidió "dada la urgencia del asunto" remitir el caso al comité de Apelación, que este jueves decidió dar el partido por perdido por 3-0 al Slovan de Bratislava. La misma decisión que el comité de Apelación de la UEFA adoptó en relación con el encuentro de la fase previa de la Liga Europa entre el Lincoln Red Imps de Gibraltar y el Prishtina de Kosovo, previsto para el 18 de agosto, tras dar el conjunto kosovar 8 nuevos positivos en la segunda prueba a la que se sometió en Gibraltar, tras los casos que ya obligaron inicialmente a posponer el partido.