CHAMPIONS | PSG-BAYERN
El show inesperado del liníer estrella de la Champions
Lorenzo Manganelli tocó la copa antes del partido, se puso la mano en el pecho en el himno, bromeó con los dirigentes y besó la medalla. Todo un recital.
Se llama Lorenzo Manganelli, es italiano y desde la final de la Champions en Lisboa entre PSG y Bayern puede considerase ya uno de los jueces de línea más famosos del fútbol. El motivo son sus actos y gestos durante la final, casi al estilo de los propios futbolistas, con los que enseguida se ha hecho viral en todo el mundo. Quizá para recordar ese día como el más especial de su carrera, Manganelli dejó detalles ante las cámaras de televisión que cuestionan incluso su ética profesional para tratarse de uno de los jueces del encuentro, no uno protagonista directo.
El show comenzó al saltar al césped, cuando, para sorpresa de todos, tocó la Champions, algo prohibido por los cánones del fútbol para los jugadores pero nunca antes visto en los árbitros. En la ceremonia del himno de la competición, cuando posan los jugadores junto al elenco arbitral, Manganelli también sorprendió al ponerse la mano en el pecho, casi al estilo de los futbolistas en partidos internacionales en los que defienden a sus países.
Después de un partido más que aceptable en cuanto a la actuación se refiere, el espectáculo continuó en la entrega de medallas y de la copa para el Bayern. El liníer italiano lució ante la cámara una fotografía de alguien al que, supuestamente, dedicó su actuación, para posteriormente bromear con los dirigentes que estaban entregando las medallas. Por si fuera poco, besó la medalla como hacen los jugadores campeones y sonrió ante la cámara por último. Un show que enseguida le ha convertido en estrella mediática por delante de las puramente futbolísticas.